Marketing educativo

Las Estrategias de marketing educativo para las instituciones, cada día se han puesto más difíciles y complejas. El aumento de la competencia y la gran variedad de estudios que existen hoy en día, ha disparado el uso del marketing relacionado con temas educativos.

Los avances en tecnología y comunicación han permitido una relación mas digital entre alumnos e instituciones educativas, y es evidente que la demanda hace que el marketing por parte del público se haya incrementado. Estudiantes y tutores buscan inscripciones online, páginas web con formación específica, métodos de aprendizaje o presencia en redes sociales.

Estrategias de Marketing Digital para el sector educativo

Para realizar un marketing estratégico educativo se recomiendan realizar las siguientes acciones:

Instagram

No se puede pasar por alto la red social con más repercusión y seguidores del momento. Con mas de 800 millones de usuarios, las interacciones y alcance que con ella se consigue es muy alto. El publico objetivo del sector educativo se mueve por esos canales, por lo que llegar a ellos es muy efectivo. Publicar fotos bonitas y sencillas es un contenido atractivo para el público. Los Stories permiten poder publicar jornadas de eventos o charlas y poder interaccionar con tu público en directo.

Video y animación

Está demostrado que el video tiene un mayor impacto que le texto, por lo que es más efectivo llegar a estudiantes de esta manera que con los extensos e inteligibles folletos. Otra forma de motivar y generar nuevos aprendizajes es con los videos de realidad visual. Muchas universidades ya usan ese tipo de contenidos para generar sus clases de una manera muy atractiva y motivante.

Facebook Ads

Mediante esta herramienta las escuelas pueden interaccionar con sus alumnos con muy poco coste. Para demostrar autenticidad en la publicación emite videos o pon fotos reales. Es muy importante incluir llamadas a la acción para que exista una interacción con los usuarios. La segmentación debe ser la adecuada para el público al que queremos llegar y cuanto más creativo sea el anuncio más respuesta del publico tendrá.

Google Ads

Al inicio, y para generar tráfico a la web, Google Adwords es una buena opción. Basándonos en la audiencia a la que queremos llegar basta con crear anuncios concretos para ellos. Como a los estudiantes les cuesta decidirse y tomar una decisión, el re-marketing es una herramienta fundamental.

Sitio web

No existe estrategia de marketing digital si no hay una página web que de sentido y finalidad a todo lo que se hace. El diseño intuitivo y sencillo es fundamental y la información, clara, sencilla y fácil de encontrar. Las redes sociales serán los satélites de esa web, que permitirán que nuestro público acabe llegando a la página de la web que nosotros queremos.

Conclusiones de marketing educativo

Nos es fácil realizar una estrategia de marketing educativo, y mucho menos para una institución educativa. Requiere un tiempo para ser llevada a cabo, realizando pruebas previamente, superar errores y estar continuamente aprendiendo y formándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *