Valoramos tu tiempo:

Tiempo de lectura:
Palabras documento:

Si hablamos de marketing de resultados, estamos hablando en el entorno del marketing digital y nos referimos a aquellas campañas donde el anunciante solo paga por los resultados obtenidos.

También es llamado performance marketing, donde ya no se paga por clic o por impresión, si no por resultados tales como un lead, una suscripción o una venta entre otros.

Para llevar a cabo una acción de marketing de resultados es muy importante fijar con antelación aquellos resultados que esperamos conseguir. Son campañas con la finalidad de obtener resultados concretos y medibles, a diferencia, por ejemplo, de campañas de branding donde lo que perseguimos es aumentar la notoriedad.

Ventajas del marketing de resultados

  1. Facilidad para medir el ROI (Retorno de la inversión): el ROI nos muestra la rentabilidad de nuestras acciones. A través de cookies podemos saber exactamente qué es lo que hace el usuario en nuestra página web y medir los resultados con mayor facilidad.
  2. Los objetivos están basados en la conversión: la conversión nos permite obtener nuestro resultado final. Nuestra meta puede ser ventas o leads y la conversión sería ese momento donde el usuario realiza la acción que hemos marcado como meta.
  3. Mejor optimización: el hecho de mejorar la medición nos ayuda a poder optimizar nuestras campañas. Podemos mejorar aquellas campañas donde obtengamos mejores resultados y eliminar aquellas con las que no obtengamos conversiones.
  4. Multitud de canales: para llevar a cabo una acción de marketing de resultados tenemos a nuestra disposición gran variedad de canales como redes sociales, publicidad display, email marketing…

Tips para una estrategia de marketing de resultados

  1. Plantear unos objetivos SMART: debemos dejar claros unos objetivos que sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y alcanzables en el tiempo. Estos nos ayudarán a conseguir unos resultados tangibles.
  2. Identificar KPI: es importante definir los indicadores que nos ayudarán a medir el éxito de nuestra campaña.
  3. Definir un público objetivo: en cualquier estrategia de comunicación definir bien nuestro target es fundamental. Podemos crear un buyer persona para ser más exactos y conocer más a nuestro consumidor.
  4. Elegir el medio adecuado: debemos adecuar los canales a nuestro púbico objetivo, ya que como hemos comentado antes, podemos optar entre gran variedad (RRSS, display, email marketing…)
  5. Medición de resultados: es muy importante la constante medición de resultados, de esta manera podemos optimizar nuestras campañas y cambiar algunos parámetros para alcanzar los resultados esperados.

 

Desde Símbolo Ingenio Creativo te ayudamos a plantear tu estrategia de marketing de resultados

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

Publicaciones desde 2010

Categorías

Archivos

Calendario

septiembre 2021
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

Artículos destacados

Cómo hacer marketing olfativo

Cómo hacer marketing olfativo

Cómo hacer marketing olfativo Si estás pensando en incluir esta estrategia de marketing offline en tu negocio o en tu empresa, debes saber que existen empresas que se dedican exclusivamente a crear aromas o fragancias que ayuden a identificar una marca o un...

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve Dentro del marketing sensorial encontramos el marketing sensorial olfativo, también conocido como marketing olfativo, branding olfativo, marketing de olores, marketing de fragancias o, uno de más...

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve Tras nuestras publicaciones sobre  la importancia de los eSports y estrategias de marketing que se pueden aplicar en el que explicamos el crecimiento que han sufrido en los últimos dentro años y que acciones pueden realizar las marcas...

Qué es el benchmarking y cómo se aplica

Qué es el benchmarking y cómo se aplica

Qué es el benchmarking y cómo se aplica En esta entrada de Simbolízate el Doctor Símbolo nos enseña el concepto de benchmarking. Juntos conoceremos qué es el benchmarking, para qué sirve y cómo se aplica entre otros temas de interés. El benchmarking es una de las...

Estrategias de Marketing en los eSports

Estrategias de Marketing en los eSports

Estrategias de Marketing en los eSports Los eSports están revolucionando todos los aspectos de la vida actual y cada año crecen más las oportunidades de formar parte de ellos de distintas maneras y en distintos ámbitos. Lo más destacable que vemos entre ellas es que...

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS RECIENTEMENTE

Categorías

Archivos

Calendario

septiembre 2021
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

Categorías

Archivos

Calendario

septiembre 2021
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

Contacto

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

w

Teléfono

(0034)  965210080

¡ Llámanos y hablamos!

Email

simbolo@simbolo-ic.es

¡ Escríbenos!

}

Horario Invierno

L-J: 9h a 14h-15h a 18h
V: 9h a 14h

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.

FORMULARIO BAJA SUSCRIPCIONES