loader image

En el mundo de la comunicación se usa la newsletter como intermediaria entre marca y cliente. Es una publicación digital informativa, que se distribuye a través del correo electrónico del usuario.

Los usos de la newsletter como intermediaria entre marca y cliente

Para las marcas la importancia de la newsletter en comunicación es crucial. En las empresas la newsletter actúa como estrategia digital para generar tráfico o fidelizar clientes. Pero ¿quién suele recibir newsletter de una marca? Normalmente los suscriptores que a priori se han interesado por la marca por alguna razón y han aceptado recibir correo o información especial de la misma. De este modo, se genera una relación más cercana con el cliente a través de la herramienta intermediaria como es la newsletter. A través de las publicaciones digitales que se les manda a los usuarios periódicamente, a parte de información sobre artículos de interés sobre la marca, el sector en el que se mueve, etc. También pueden incluirse promociones especiales a través de la newsletter.

¿Con qué frecuencia se suele distribuir una newsletter?

Tiene cierta periodicidad, es decir, puede ser diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral. Una aproximación ideal para poder saber la frecuencia adecuada a cada empresa es fijarse en si es una empresa grande o pequeña y la frecuencia con la que actualiza contenido o mantiene la actividad en sus plataformas digitales.

¿Qué beneficios tiene la newsletter?

Para una empresa, la newsletter es una herramienta clave intermediaria para fidelizar clientes y generar tráfico. La newsletter estimula las ventas, hacen que crezcan exponencialmente, ya que ayuda a usuarios antiguos a convertirse en clientes fieles o atrae a nuevos consumidores.

Otros motivos por los que la newsletter es beneficiosa para una marca, es que los emails tienen un ciclo de vida más longevo que algunas de las plataformas en redes sociales, por lo que perdura más en el tiempo. El email hoy en día es imprescindible por lo que los usuarios lo miraran al menos una vez al día.

Normalmente los usuarios prefieren que se les envíe publicidad por email, ya que resulta menos intrusiva y la pueden ver cuando a ellos les apetezca. También es publicidad elegida por ellos, ya que han aceptado recibirla.

La newsletter tiene un ROI bastante alto comparado con otros canales de comunicación digital.

Ejemplos de newsletter de símbolo

 

Protebaker

Realizamos newsletter para sus suscriptores mensualmente. Este es un ejemplo de newsletter, la cual se realizó en enero de 2020:

En época de exámenes universitarios u oposiciones necesitas un pequeño empujón para poder dar lo mejor de ti, y Protebaker tiene la solución para poder ayudarte.

 

Con Livemind de Protebaker lograrás aumentar tu rendimiento mental gracias a las propiedades de este producto, realizado con ingredientes naturales.

  • Atención plena
  • Claridad mental
  • Energía duradera
  • Sin nerviosismos

No lo dejes pasar y consigue los mejores resultados en tus pruebas y exámenes.

Te presentamos la última novedad de Protebaker: la nueva barrita energética 50g con sabor a coco .

Esta barrita energética  está elaborada a base de ingredientes naturales, aportando toda la vitalidad y energía natural de sus componentes,

Su fórmula y composición hacen de esta barrita energética un producto apto para veganos.

Aprende en nuestro blog gran cantidad de cosas sobre nutrición y entrenamiento.

En este caso te ofrecemos «Alimentandonos para MTB» Unas interesantes pautas y consejos para poder conseguir los aportes nutricionales necesarios y rendir al máximo en este deporte

Conviértete en un experto cocinero de repostería, con nuestras recetas de nuestra web. Utilizando ingredientes naturales y de una manera muy sencilla, puedes elaborar los sabrosos y nutritivos Protedonetes

Su elaboración es muy fácil y su sabor único. De esta forma podrás aportar a tu dieta, de una manera sana y divertida, los suplementos nutricionales que tu entrenamiento o competición necesitan.

Gráficas Azorín

La newsletter de este cliente también la realizamos mensualmente. Ya que los usuarios están constantemente informados de las actualizaciones mediante redes sociales. Ejemplo de newsletter realizada en noviembre del 2019:

Outcompany

La gran mayoría de newsletter realizada a este cliente va dirigida a segmentos de públicos que acuden a los eventos donde se promociona. Es decir, que este cliente la utiliza para informar a usuarios específicos y de este modo generar tráfico hacia un evento en concreto.

Categorías

Archivos

Calendario

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Archivos

Calendario

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Contacto

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

w

Teléfono

(0034)  965210080

¡ Llámanos y hablamos!

Email

simbolo@simbolo-ic.es

¡ Escríbenos!

}

Horario Invierno

L-J: 9h a 14h-15h a 18h
V: 9h a 14h

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.

FORMULARIO BAJA SUSCRIPCIONES