Valoramos tu tiempo:

Tiempo de lectura:
Palabras documento:

La creatividad aplicada a la búsqueda de empleo

La creatividad es la capacidad de transmitir información y conocimientos y de encontrar soluciones de una forma nueva, original o divergente, por lo que una persona creativa puede ser desde un artista o un profesor, hasta un diseñador o vendedor.

La creatividad puede ser utilizada como una herramienta con un valor añadido muy importante ya sea para definir un método de trabajo o exponer un objetivo profesional, como también crear un currículum vitae o cualquier carta de presentación, donde puede reflejarse perfectamente la imaginación, la originalidad, las ideas y el ingenio que una persona puede ofrecer profesionalmente, destacar y… ¡Llegar a ser la elegida o elegido en el puesto de trabajo!

¿Para qué sirve Clubhouse? Qué es Clubhouse y cómo funciona?

Actualmente, las empresas valoran mucho más una mente pensante, curiosa, activa y una personalidad creativa y resolutiva. Por lo que el objetivo es, de alguna manera, a través de nuestro CV, poder sobresalir entre los demás currículums ya que, por el momento, es la primera y única herramienta que tienen para saber un poco más sobre nosotros. 

¿Para qué sirve Clubhouse? Qué es Clubhouse y cómo funciona?

Estos son diferentes ejemplos, pero cabe recalcar que hay infinitas posibilidades y que lo importante es que se transmitan las cualidades propias que nos definen y nos diferencian de otros.

 

Qué es y cómo funciona clubhouse

Crear es producir novedades eficaces desarrollando el pensamiento productivo: “pensar lo que todavía nadie ha pensado sobre aquello que todos están viendo”.

Qué es y cómo funciona clubhouse

Por supuesto, hay gente que tiene esta capacidad innata pero también es posible desarrollar la creatividad a partir de las cuatro etapas del proceso creador: preparación, incubación, iluminación y verificación a través de diferentes técnicas para desenvolver dicha capacidad creativa, como el “brainstorming”, “provocative operation”, las analogías o los ideogramas.

Se trata de llegar al “elemento”. El elemento se resume en un conjunto de motivaciones profesionales y emociones personales que se representan de la siguiente manera:

Qué es y cómo funciona clubhouse

Para conseguir esto, una de las características más importantes es el impacto emocional.

Las personas actualmente somos mucho más visuales que antes y buscamos esa parte motivacional y emotiva en las acciones, que representa el primer círculo (el más importante) formado por “la pasión y la misión”.

Por ejemplo, si tu misión es la enseñanza y tu pasión son los niños, enfócate en ambos objetivos y trata de crear una presentación que refleje estos dos conceptos de manera clara, sencilla, diferente y, lo más importante, visual.

Incuso con video o, ¿Por qué no? Añadiendo un pen drive con tus proyectos.

Estos ejemplos son realmente sencillos. Pero cuentan con la base principal de la creatividad: la unión de dos conceptos que, en principio, no tienen nada que ver entre sí y la solución efectiva a través de la imaginación de una nueva forma.

Qué es y cómo funciona clubhouse

Hay infinitas posibilidades color, textura, belleza, diseño, y demás, de llegar al elemento, pero este solamente es posible cuando se hace de manera sorprendente lo que es evidente.

Espero que os inspire y, ¡a darle rienda suelta a la imaginación!

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS RECIENTEMENTE

¿Qué es el viraljacking? Consejos para utilizar viraljacking para tu marca

¿Qué es el viraljacking? Consejos para utilizar viraljacking para tu marca El viraljacking es una técnica de marketing en la que se trata de producir contenido interesante y destacable sobre tu marca a partir de tendencias virales de diferentes redes sociales. El...

El newsjacking como estrategia de éxito

¿Qué es el newsjacking? David Meerman Scott, economista especializado en ventas y marketing,  fue quien desarrolló el concepto de newsjacking en 2011.  El newsjacking es una estrategia de marketing que pone en práctica una empresa para generar contenido relacionándolo...

12 ideas para crear salas en Clubhouse

12 ideas para crear salas en Clubhouse Te contamos en esta entrada cómo crear una sala en Clubhouse, cómo crear un club y 12 ideas para crear salas en Clubhouse para tu marca y hacer un contenido creativo para Clubhouse. Además, algunos consejos para crear rooms...

La creatividad aplicada a la búsqueda de empleo

La creatividad aplicada a la búsqueda de empleo La creatividad es la capacidad de transmitir información y conocimientos y de encontrar soluciones de una forma nueva, original o divergente, por lo que una persona creativa puede ser desde un artista o un profesor,...

Categorías

Archivos

Calendario

abril 2021
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 

Categorías

Archivos

Calendario

abril 2021
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 

Contacto

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

w

Teléfono

(0034)  965210080

¡ Llámanos y hablamos!

Email

simbolo@simbolo-ic.es

¡ Escríbenos!

}

Horario Invierno

L-J: 9h a 14h-15h a 18h
V: 9h a 14h

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.

FORMULARIO BAJA SUSCRIPCIONES