Geomarketing en el turismo

Oct 14, 2020 | Alicante, Estrategias, Innovación, Marketing, Móvil, Redes Sociales, Social Media

Valoramos tu tiempo:

Tiempo de lectura:
Palabras documento:

Geomarketing en el turismo

 

Hace unas semanas os explicábamos en que consistía el Geomarketing. Después, os dábamos una serie de consejos de como aplicar el Geomarketing y unas sencillas herramientas. Esta semana, ampliando esas aplicaciones, os explicamos el uso del Geomarketing en el turismo.

La mayor fuente de ingresos del país procede del sector terciario. Mñas concretamente del turismo. El geomarketing en el turismo es una de las estrategias más utilizadas actualmente debido a su eficacia en el aumento de los beneficios. Esta consiste en el estudio de cómo el entorno afecta a la interacción de los visitantes con los comercios o lugares de interés.

El geomarketing, por medio de la geolocalización ofrece múltiples ventajas para los negocios. De entre ellas, destaca la identificación de los puntos más visitados por los turistas, el estudio de la actividad de los visitantes – hoteles más frecuentados, el consumo en tiendas y restaurantes –. Esto, lo que permite, es conocer el interés de los turistas/consumidores. La segmentación de los turistas por nivel económico, sexo, edad, etc. colabora en proporcionar esa experiencia personalizada.

Efectos del geomarketing en el turismo.

 

Con el desarrollo de apps que utilizan la geolocalización, los turistas se sienten más atendidos, más involucrados e informados sobre las posibilidades que les ofrece su entorno. Por ejemplo, comparar locales que les resulte más rentables, locales más próximos a su ubicación y ofertas. Para los propietarios de negocios les permite conocer mejor a su clientela. También se puede diseñar estrategias para aproximarse a sus expectativas, ganarse su confianza y su regreso.

El geomarketing en el turismo permite entender mejor la variedad de perfiles de los visitantes. Todo esto gracias a la recogida y análisis de datos proporcionados por la geolocalización. Esto es de gran importancia para el turismo y sus diversas actividades. Para poder, de esta forma, ofrecer un servicio personalizado que resulte más atractivo para cada visitante.

Un buen uso depende de la difusión del negocio. En su registro en internet (Google Local, Google Places…), en proporcionar información acerca de la empresa en todas sus redes sociales, en hacer la localización de los contenidos más accesible, en la promoción y atención a sus clientes. Y, por último, pero no menos importante, analizar a sus visitantes, sus intereses y sus comportamientos.

Geomarketing en Simbolizate

El estudio de Eduardo Saldaña Olcina sobre el turismo en Valencia ha demostrado la eficacia de geomarketing en el turismo para sacar partido a los puntos fuertes de la ciudad al mismo tiempo que potenciar el consumo. El conocimiento de esos datos resulta ser un factor determinante en el aumento o disminución de las ventas en las temporadas altas. La implementación de este sistema permite no sólo conocer los distintos perfiles de sus usuarios, sino también las ventajas e inconvenientes geográficos como, por ejemplo, el cálculo de la cercanía de los hoteles a puntos de interés, los puntos de concentración y escasez turística, etc.

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS RECIENTEMENTE

Storyscaping y marketing digital

Storyscaping y marketing digital Con la continua innovación del sector del marketing, tal vez hayáis escuchado el término “storyscaping” pero en sí ¿qué es? ¿para qué sirve? ¿cómo puedo sacarle partido? En esta entrada os vamos a explicar en qué consiste el...

Campañas publicitarias navideñas creativas

Campañas publicitarias navideñas creativas   El mes de diciembre es el mes del marketing y las ventas, no hay duda. Las empresas son conscientes de lo que hay en juego estos meses y ponen toda la maquinaria publicitaria a trabajar. Esto produce el aumento de los...

Marketing y Publicidad en tiempos de Covid19

Marketing y Publicidad en tiempos de Covid19   Covid19 ha influido en casi todos los sectores de la sociedad entre ellos la publicidad y el marketing .Desde Símbolo Ingenio Creativo queremos hablaros sobre marketing y publicidad en tiempos de Covid19 y mostraros...

Diferencia entre Retargeting y Remarketing

Diferencia entre Retargeting y Remarketing   ¿Cuál es la diferencia entre retargeting y remarketing? ¿Cuándo conviene utilizar una estrategia de marketing u otra? En nuestro blog ya os hablamos acerca de cómo hacer una buena estrategia de retargeting en Facebook....

Categorías

Archivos

Calendario

enero 2021
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Archivos

Calendario

enero 2021
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Contacto

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

w

Teléfono

(0034)  965210080

¡ Llámanos y hablamos!

Email

simbolo@simbolo-ic.es

¡ Escríbenos!

}

Horario Invierno

L-J: 9h a 14h-15h a 18h
V: 9h a 14h

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.

FORMULARIO BAJA SUSCRIPCIONES