¿Qué tipo de formación elegir para estudiar marketing y publicidad?

Si te gusta el mundo del marketing y la publicidad y quieres dedicarte profesionalmente dentro de este sector, la variedad de formación que existe es muy amplia. Lo mismo ocurre si ya estás ejerciendo laboralmente y quieres ampliar formación y conocimientos para promocionar o enriquecer tu entorno laboral. A continuación, te explicamos que oferta de estudios existen empezando desde cero hasta llegar a ser un experto para trabajar en marketing y publicidad.

Formación Profesional en Marketing y Publicidad

Si estás en un momento previo a entrar en la universidad y quieres aprender lo más básico del marketing y la publicidad, la Formación Profesional es tu opción idónea. Existen varios ciclos formativos dentro de la rama de Comercio y Marketing que podrán colmar tus expectativas. Desde una formación básica en Servicios Comerciales, pasando por un grado medio en Actividades Comerciales hasta llegar al superior de Marketing y Publicidad.

Cursos online en Marketing y Publicidad

En la era digital cursos online son una herramienta muy potente y útil a la hora de recibir conocimiento y crecer profesionalmente. Sin embarfo no se puede basar tus estudios solamente en varios cursos online si quieres para trabajar en el área de marketing. Cursos online son la formación muy útil para los que ya están dentro de este contexto profesional y quieren ampliar sus conocimientos o pasar de un ámbito cercano al otro. Por ejemplo, si eres diseñador gráfico pero quieres ampliar su conocimiento en el ámbito de marketing para sacar más partida a tus trabajos, los cursos online pueden ser una opción muy eficaz para tí. O si eres un product manager y tienes que entender los principios de marketing para llevar al cabo tu proyecto al nivel mas alto de profesionalidad, los cursos online de marketing y publicidad te servirán de ayuda.

Estudios Universitarios en Marketing y Publicidad

Si has finalizado tus estudios de FP o acabas de superar el Bachiller, la oferta universitaria relacionada con el Marketing y Publicidad es muy amplia. Tanto a nivel público como privado existen diferentes titulaciones que te permitirán decantarte por algunas de las múltiples salidas profesionales que existen en el mercado laboral. Desde el Grado en Marketing, hasta el Grado en Marketing e Investigación de mercados, pasando por los dobles grados en Turismo y Marketing, Creación y Dirección de Empresas + Marketing o Publicidad y Relaciones Públicas + Marketing e Investigación de Mercados.

Másteres y Postgrados en Marketing y Publicidad

Una vez finalizados los estudios universitarios y si tu intención es aumentar conocimiento específico en la materia, siempre se puede acceder a un postgrado universitario o máster especializado, es una forma buena de complementar la carrera de marketing. Además, si tú quieres avanzar por la escalera profesional y ser jefe algún día, los estudios de postgrado te ayudarán a alcanzarlo. La oferta es muy elevada y se puede encontrar mucha información en cualquier universidad o escuela de negocios. Uno de los másteres más cursado en muchas escuelas de negocios y universidades es el de “Marketing Digital”. El gran auge de las nuevas tecnologías, el uso de internet y la aparición de redes sociales ha supuesto que este máster sea de gran utilidad a la hora de optar a un mercado laboral amplio.

Doctorado de Marketing

Si tu interés de marketing está en el campo de investigación, nuevo conocimiento o quieres dedicarte a la docencia, deberías seguir por el camino del doctorado. Si ya tienes la experiencia práctica y quieres aplicarla en el campo de investigación quizá tu camino es contribuir al aumento del conocimiento en el ámbito del marketing.

¿A quien están destinados MBA estudios?

MBA es la abreviatura de Master Business Administration, son estudios superiores que están destinadas a personas que quieren especializarse en la dirección empresarial y liderazgo.

¿Qué estudiar para ser director de marketing y CEO de una empresa de marketing? Lo más indicado y como mejor preparado puedes estar es con el MBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *