Valoramos tu tiempo:

Tiempo de lectura:
Palabras documento:

Estrategia de contenidos. ¿Cómo aumentar seguidores en Clubhouse?

Muchos de vosotros os preguntáis cómo se puede hacer una estrategia de contenidos y aumentar los seguidores en Clubhouse, además de cómo crear salas más interesantes para que vuestro público esté atento a todo vuestro contenido. En esta entrada os explicaremos cómo crear una estrategia de marketing y un plan de contenidos para Clubhouse, cómo aumentar seguidores en Clubhouse y os facilitaremos algunas ideas y consejos para crear rooms más atrayentes para obtener un contenido creativo para Clubhouse. Todo ello y mucho más lo veremos a lo largo de esta entrada.

En entradas anteriores de nuestro blog, os contamos qué es y cómo funciona Clubhouse y las características de su funcionamiento. Esta red social de éxito está llegando muy fuerte en 2021, por lo que vamos a meternos de lleno en el asunto.

¿Para qué sirve Clubhouse? Qué es Clubhouse y cómo funciona?

¿Cómo crear una estrategia de marketing y plan de contenidos para Clubhouse?

Las redes sociales han dominado la era digital, por lo que las empresas y la marca personal deben estar al tanto de este mundo para alcanzar buenos resultados. Cada red social tiene sus leyes, normas y sus formas de crear contenido, sin embargo, la decisión de iniciarse en una nueva aplicación se basa siempre en un objetivo, una estrategia a seguir y con el ojo puesto en su público objetivo.

Puede que no sepas cómo hacer tu estrategia en Clubhouse, ya que es una red social muy nueva, por eso vamos a explicar los puntos claves para realizar una buena estrategia de contenidos y que te permita obtener grandes beneficios. Te vamos a ayudar a desarrollar una estrategia de marketing para Clubhouse y un plan de contenidos que te permitirá crecer en esta aplicación.

1. Determina tus objetivos 

Es fundamental tener claro qué es lo que pretendes conseguir en esta red social y qué quieres transmitir a tu audiencia.

Por ejemplo, si tienes una marca de moda sostenible, tu objetivo puede ser concienciar al público de consumir este tipo de prendas sostenibles, aumentar la percepción de la marca o incentivar las ventas. Otro ejemplo sería si eres experto en marketing digital, tu objetivo puede ser aumentar la visibilidad de tu trabajo y darte a conocer en este sector.

2. Delimita tu público objetivo 

Establecer quiénes son las personas y el público potencial a los que te quieres dirigir. Tienes que observar cuáles son sus comportamientos, qué escucha tu audiencia y a lo que realmente prestan más atención. Además, puedes conocer mejor investigando en qué salas entran, a quién siguen, en qué clubs son miembros y así te será más fácil delimitar el perfil de tu público objetivo.

3. Desarrolla una estrategia de contenido en Clubhouse 

Primero de todo, basándose en los objetivos que se han determinado y según el público objetivo, piensa qué tipo de contenidos quieres realizar y cómo transmitirlo. Se debe tener muy en cuenta los temas de actualidad y los interés del público objetivo para trazar la mejor estrategia de contenidos.

Clubhouse tiene varios roles a la hora de entrar en las conversaciones:

        • Moderadores: es el creador de la sala y tienes el poder especial de hablar, añadir, silenciar o remover a otros hablantes. La labor de los moderadores es guiar la conversación e influyen en el contenido y estilo de la sala.
        • Hablantes / speaker: son las personas con posibilidad de hablar. Puedes ser invitado a la sala como speaker, por ser reconocido en el sector o en el tema que se va a debatir o puedes levantar la mano en el caso de que quieras hablar.
        • Oyente: es el resto de personas que escuchan la conversación sin intervenir en ella, solo disfrutando de la conversación.

Ante este tipo de roles, se deberá elegir cuál es el más indicado según tu objetivo y llevarlo a cabo en las conversaciones. Por ejemplo, si eres profesional de la nutrición y tu objetivo es darte a conocer en este sector, la mejor forma de trazar tu estrategia será presentarse como experto y participar en otras salas como invitado (hablante) o siendo moderador e invitando a otras personas del sector a la conversación creando un ambiente de diálogo.

La estrategia y el plan de contenidos también debe estar reflejado internamente, fuera de las salas o rooms, creando un perfil cuidado y atractivo.

 

Biografía

Una descripción de bio muy clara y optimizada es fundamental para tu trayectoria profesional, ya que es la carta de presentación frente a aquellos que no te conocen y podrían estar interesados en tu contenido. Esta información determina en qué estás especializado, tus intereses y cuáles son los contenidos en los que vas a ofrecer conocimiento, por lo que es importante añadir palabras clave.

Los algoritmos de Clubhouse permiten que los usuarios encuentren a otras personas y temas que les interesa, por lo que añadir palabras claves y relevantes en tu biografía ayudará a que te descubran. Esto influirá en el público objetivo y la audiencia que quieres atraer. Como consejo, añade algunos emojis para hacerla más atractiva.

Por ejemplo, si eres un diseñador de ropa, tus palabras clave pueden ser: moda textil, confección, diseño de moda, etc. Otro ejemplo es si eres un especialista del marketing podrías escribir en su biografía: marketing digital, SEO y SEM, gestión de redes sociales y diseño web.

Qué es y cómo funciona clubhouse

Plan de contenidos

Investiga sobre temas de interés, haz una lista con los temas que funcionan mejor y los que no, cuáles son las salas que tienen mayor audiencia y especifica el contenido que vas a hacer en tu estrategia de Clubhouse.

Clubs

Busca clubs cautivadores en base a tu contenido, participa en salas siendo proactivo y aportando conocimiento si así lo deseas. Sigue fijándote en qué temas están debatiendo, coge ideas para futuras salas y observa la audiencia que hay en ella. Cuanto más participativo seas en las salas, más conocido serás en ese sector y más posibilidades tendrás de ser reconocido como un experto en la materia.

Hacer networking

Busca a personas interesantes, contacta con personas o expertos de tu sector, comparte impresiones y puntos de vista.

Por un lado, según tu objetivo y el rol que hayas decidido adoptar podrás vincularte como experto para hacerte visible, participar en diferentes salas para que seas reconocido y que te inviten como speaker en otras solas. Por el contrario, puedes crear tus propias salas, especificar el tema que se va a hablar y añadir a los invitados que más te interesen según el networking que hayas realizado previamente.

Calendario de contenidos

Planificar y trabajar de forma ordenada y organizada es clave para una buena estrategia. Planificar los encuentros que vas a realizar marcará un antes y un después en tu plan de contenidos, pues será mucho más fácil para ti y para tu audiencia poder seguir las salas donde te encuentres. Organiza tu calendario semanal o mensualmente para anunciar a tu público en qué salas vas a participar o qué salas vas a crear, para que ellos puedan guardarlo en su agenda.

 

Como ves no es difícil hacer tu estrategia de contenidos en Clubhouse, pero hay que estar atentos a los temas de más interés, escuchar a nuestro público objetivo y estar activos en la red social.

¿Cómo aumentar seguidores en Clubhouse?

Clubhouse ofrece muchas oportunidades de crecimiento y visibilidad tanto para empresas como para marca personal, por lo que muchas organizaciones buscan la forma de aumentar los seguidores para llegar a más público. Te damos algunos consejos para conseguirlo:

        • Temas de actualidad: Clubhouse te permite seguir a perfiles influyentes, escuchar lo que dicen, conocer y entender los temas con más interés para el público. Además, es importante que si quieres posicionarte y ganar seguidores, tendrás que centrar tu marca en temas actuales y estar atento a lo que va pasando en el mundo para no quedar desfasado.
        • Clubs: Hacerse miembro de clubs relacionados con tus intereses o crear tus propios. Seguir a diferentes clubs populares y aumentar así la visibilidad de tu marca asistiendo a las salas sobre esas temáticas. Este consejo nos lleva directamente al siguiente.
        • Participar en otras salas: Dependiendo de la cantidad de personas conectadas a esa sala, es posible que tengas éxito en convertirte en orador o pide la palabra para que te den paso para hablar. Ofrece todo lo que sabes sobre el tema que se está debatiendo y obtendrás nuevos seguidores cada vez que proporciones conversaciones de valor. Es decir, no tengas miedo de expresar tus conocimientos y hablar para que te conozca más gente.
        • Optimizar la Biografía: Al igual que sucede en otras redes sociales, optimizar la Bio en Clubhouse es una forma sencilla de aumentar seguidores. A partir de esta, las personas conocen un poco más sobre lo que te dedicas, los temas que vas a hablar en las salas y los conocimientos que les puedes aportar.
        • Estar activos: El rendimiento en esta red social depende mucho de lo activo que estés en ella. Por lo que crear salas, actuar como moderadores, actuar como oradores, programar salas e interactuar con tu audiencia es clave para ganar seguidores de forma rápida.
        • Networking: Es imprescindible el networking es esta aplicación, pues es lo que te hará crecer y hacerte más visible. Te permite conocer a nuevos profesionales del sector en el que te vayas a posicionar. Además, tendrás la posibilidad de formar salas con ellos para crear conocimiento mutuo y compartir seguidores.

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS RECIENTEMENTE

¿Qué es el viraljacking? Consejos para utilizar viraljacking para tu marca

¿Qué es el viraljacking? Consejos para utilizar viraljacking para tu marca El viraljacking es una técnica de marketing en la que se trata de producir contenido interesante y destacable sobre tu marca a partir de tendencias virales de diferentes redes sociales. El...

El newsjacking como estrategia de éxito

¿Qué es el newsjacking? David Meerman Scott, economista especializado en ventas y marketing,  fue quien desarrolló el concepto de newsjacking en 2011.  El newsjacking es una estrategia de marketing que pone en práctica una empresa para generar contenido relacionándolo...

12 ideas para crear salas en Clubhouse

12 ideas para crear salas en Clubhouse Te contamos en esta entrada cómo crear una sala en Clubhouse, cómo crear un club y 12 ideas para crear salas en Clubhouse para tu marca y hacer un contenido creativo para Clubhouse. Además, algunos consejos para crear rooms...

La creatividad aplicada a la búsqueda de empleo

La creatividad aplicada a la búsqueda de empleo La creatividad es la capacidad de transmitir información y conocimientos y de encontrar soluciones de una forma nueva, original o divergente, por lo que una persona creativa puede ser desde un artista o un profesor,...

Categorías

Archivos

Calendario

abril 2021
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 

Categorías

Archivos

Calendario

abril 2021
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 

Contacto

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

w

Teléfono

(0034)  965210080

¡ Llámanos y hablamos!

Email

simbolo@simbolo-ic.es

¡ Escríbenos!

}

Horario Invierno

L-J: 9h a 14h-15h a 18h
V: 9h a 14h

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.

FORMULARIO BAJA SUSCRIPCIONES