En qué consiste geomarketing

Sep 16, 2020 | Estrategias, Innovación, Marketing, Móvil, Redes Sociales, Social Media

Valoramos tu tiempo:

Tiempo de lectura:
Palabras documento:

¿Qué es y en qué consiste geomarketing?

 

¿En qué consiste Geomarketing? El incesante ritmo de desarrollo tecnológico ha permitido crear herramientas muy útiles dentro del marketing. Un ejemplo de ello es el GeoMarketing. Consiste en una tecnología basada en la ubicación, que proporciona gran cantidad de información acerca de las variables geográficas relacionadas con un negocio. Esta herramienta permite localizar los puntos de venta, sucursales, clientes y competencia potencial. Por lo tanto, resulta muy útil a la hora de analizar tanto la situación de un negocio como los datos en general de una región determinada. Desde Símbolo Ingenio Creativo os contamos más en detalles qué es Geomarketing, cómo utilizarlo y en qué consiste.

¿Cómo utilizar Geomarketing? Características del Geomarketing

 

El Geomarketing tiene muchos beneficios para elaborar estrategia de marketing y puede ser interesante para cualquier tipo de empresa. Al ser tecnología digital, conlleva mínimos costes y es utilizada tanto por grandes empresas como por pequeñas.

El Geomarketing consiste en una forma de conocer más al consumidor con el objetivo de modificar el producto a los gustos y necesidades del mismo. Además, permite que un mensaje en particular llegue al cliente adecuado y en el mejor momento.

Existen más de 24 satélites orbitando alrededor del planeta que se encargan de cubrir la superficie de la tierra en su totalidad. De esta forma, a través de ciertos dispositivos, es posible determinar la posición de una persona u objeto al instante.

Actualmente la gran parte de los dispositivos Android cuentan con esta herramienta de geolocalización. Son aplicaciones que se dedican a calcular el tiempo que tarda en llegar la señal de los satélites al dispositivo. De esta forma, midiendo la distancia a través de una triangulación, finalmente se calcula la distancia de cada satélite y revela la posición del dispositivo Android. Este servicio, aparte de servir como GPS, también es utilizado por las empresas de marketing. Se puede activar o desactivar cuando se crea conveniente.

La información que se descubre acerca de los consumidores puede llegar a ser un factor clave en el aumento de ventas, por lo que supone una herramienta muy utilizada por las marcas.

Geomarketing en Simbolizate

¿En qué consiste geomarketing?

 

  • Identifica a clientes potenciales: el geomarketing tiene la capacidad de analizar otras áreas e identificar a personas con gustos similares a aquello que ofrece tu empresa.
  • Entender mejor a los consumidores: es una forma de conocer a los que ya son clientes de una marca en profundidad. De esta forma se crea el perfil del cliente y se adapta mejor la oferta a la demanda real.
  • Favorece el engagement: porque permite conocer la opinión de los clientes a tiempo real. A través de las redes sociales el geomarketing puede ser muy útil siempre y cuando el la empresa tenga un lugar real al que se pueda acudir.
  • Facilita información sobre la competencia: con el geomarketing se pueden controlar las ubicaciones de los demás negocios.
  • Mejora la red comercial: dotando de información acerca de los diferentes puntos geográficos de una misma empresa.
  • Ayuda a encontrar nuevas oportunidades: analiza las ubicaciones de clientes potenciales y muestra a la empresa nuevos lugares donde poder expandir el negocio.
  • Mejora la accesibilidad al negocio: calculando nuevas rutas de transporte para uso de la empresa y de los clientes.
  • Enriquece la visibilidad de la marca: el negocio se coloca en el mapa que produce una mayor visibilidad de la empresa y atrae a nuevos clientes.

Geomarketing y segmentacion

 

  • Clientes por cercanía: a través de la estrategia del geomarketing se pueden identificar a posibles consumidores que viven o desarrollan su vida cotidiana cerca del local. De esta forma se permite poder hacerles llegar información que les puede interesar acerca de la empresa en cuestión.
  • Cliente vía online: el usuario deja un rastro cada vez que navega por internet lo que permite saber su ubicación a través de la IP. Esto clasifica a los clientes en pequeños grupos a los que se les envía información acerca de la empresa orientada a las necesidades que cada grupo tiene.
  • Cliente desde dispositivo móvil: es el más común, a través de ciertas aplicaciones se puede conocer su ubicación y enviar descuentos, regalos o cupones para despertar el interés del consumidor y además incrementar las ventas.

El geomarketing muestra la verdadera importancia de las localizaciones en la actual forma de vivir y por lo tanto, nos demuestra su gran peso en el mundo del marketing.

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

Publicaciones desde 2010

Categorías

Archivos

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Artículos destacados

Ejemplos empresas que usan marketing olfativo

Ejemplos empresas que usan marketing olfativo

Ejemplos empresas que usan marketing olfativo Si ya has leído nuestras entradas sobre marketing sensorial y marketing olfativo ya debes conocer todo sobre estas estrategias de marketing, y si aún no las has leído ¡no te preocupes! Puedes leerlas en (insertar enlace...

Cómo hacer marketing olfativo

Cómo hacer marketing olfativo

Si estás pensando en incluir esta estrategia de marketing offline en tu negocio o en tu empresa, debes saber que existen empresas que se dedican exclusivamente a crear aromas o fragancias que ayuden a identificar una marca o un producto.En nuestra entrada anterior...

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve

Dentro del marketing sensorial encontramos el marketing sensorial olfativo, también conocido como marketing olfativo, branding olfativo, marketing de olores, marketing de fragancias o, uno de más interesantes, aromarketing. Hoy vamos a hablar sobre qué es marketing...

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve Tras nuestras publicaciones sobre  la importancia de los eSports y estrategias de marketing que se pueden aplicar en el que explicamos el crecimiento que han sufrido en los últimos dentro años y que acciones pueden realizar las marcas...

Qué es el benchmarking y cómo se aplica

Qué es el benchmarking y cómo se aplica

Qué es el benchmarking y cómo se aplica En esta entrada de Simbolízate el Doctor Símbolo nos enseña el concepto de benchmarking. Juntos conoceremos qué es el benchmarking, para qué sirve y cómo se aplica entre otros temas de interés. El benchmarking es una de las...

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS RECIENTEMENTE

Inbound marketing inmobiliario

Inbound marketing inmobiliario

Inbound marketing inmobiliario Como inmobiliaria, el uso de herramientas para la captación de clientes es muy importante. Cada vez, la creación masiva de contenidos intrusivos es más molesta para el usuario y generalmente poco efectiva, por eso hoy vamos a ver el...

leer más
Tipos de páginas web según su funcionalidad

Tipos de páginas web según su funcionalidad

Tipos de páginas web según su funcionalidad Antes ya hemos hablado sobre qué es una página web y para qué sirve, los tipos de páginas webs según su construcción y te hemos dado consejos qué necesitas para una web.  A continuación vamos a mostrar los tipos de sitios...

leer más
Tipos de páginas web según su construcción

Tipos de páginas web según su construcción

Tipos de páginas web según su construcción Dentro de los tipos de páginas según su constitución encontramos diferentes tipos de web, las cuales vamos a explicar. En nuestras entradas anteriores te explicamos qué es una página web y para qué sirve.  En esta entrada...

leer más
Qué es una página web y para qué sirve

Qué es una página web y para qué sirve

¿Qué es una página web y para qué sirve?  ¿Hablamos de un tema tan fácil pero en realidad tan difícil como qué es una página web y para qué sirve?   ¿Qué es una página web? ¿Para qué sirve una web?    ¿Qué es una página web? Una web es un “sitio”,...

leer más

Categorías

Archivos

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Archivos

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Contacto

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

w

Teléfono

(0034)  965210080

¡ Llámanos y hablamos!

Email

simbolo@simbolo-ic.es

¡ Escríbenos!

}

Horario Invierno

L-J: 9h a 14h-15h a 18h
V: 9h a 14h

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.

FORMULARIO BAJA SUSCRIPCIONES