Valoramos tu tiempo:

Tiempo de lectura:
Palabras documento:

Diferencias entre newsjacking y viraljacking

En artículos anteriores del blog profundizamos sobre estos dos términos. A lo largo de esta entrada vamos a hablar de las diferencias entre newsjacking y viraljacking y de los motivos para utilizar estas estrategias y alcanzar el éxito. 

La diferencia entre ambos conceptos es que el newsjacking se basa en crear contenido importante sobre la marca relacionado con un tema de actualidad. 

Mientras que el viraljacking, primero identifica los contenidos virales en las redes sociales y los transforma para adaptarlos al mensaje de la marca, es decir, genera contenido relevante sobre la marca a partir de tendencias. 

El viraljacking es un concepto que ha surgido a partir de la evolución del término newsjacking. 

 

¿qué es viraljacking?

¿Por qué utilizar la estrategia de newsjacking y viraljacking para tu marca?

Tanto el newsjacking como el viraljacking es una estrategia de marketing de bajo coste que podrá ayudar a difundir tu marca, la clave está en crear contenido de calidad y original y difundirlo en el momento adecuado. 

Con estas estrategias podrás obtener gran alcance, ya que van a relacionar la marca con contenido viral. Si a los usuarios les gusta el contenido van a interactuar, por lo que la campaña llegará a más gente y podrá llegar a ser viral. 

Otro aspecto a destacar es que podrás diferenciarte de la competencia, difundiendo contenido diverso a la temática del sector de la marca. 

Además, el newsjacking y el viraljacking ayudan en la construcción de la propia marca y pueden mejorar la percepción de la misma. Podrás acercar más la marca a tu público, o incluso a los múltiples usuarios de las diferentes redes sociales. 

Consejos para utilizar correctamente el newsjacking y viraljacking

  • Estar actualizados 

Un factor clave es saber en todo momento lo que está pasando a nuestro alrededor, para buscar la mejor oportunidad y poner en práctica estas estrategias. Seleccionar un tema de gran interés y relacionarlo con tu marca a través de contenido creativo y sorprendente puede garantizarte el éxito. 

  • Ser precavidos

Es muy importante la correcta elección del tema a tratar.  Hay que tener cuidado y evitar los temas comprometidos para que no afecte de manera negativa ni en el presente ni en un futuro a la marca. Hay que ser precavidos. 

  • Ser ingeniosos y creativos 

Además de crear contenido de calidad, debe de ser ingenioso y creativo para que tenga éxito. Se deben seleccionar noticias o temáticas de gran relevancia, que llamen la atención y crear contenido sobre ello sorprendente y creativo, que aporte un valor añadido.

Consejos para utilizar correctamente el newsjacking y viraljacking

Existe una línea muy delgada entre en un excelente newsjacking o viraljacking y el mal aprovechamiento de la noticia o de la elección de la temática y la mala gestión y planteamiento de la estrategia. 

Durante el desarrollo de la estrategia se pueden cometer errores como:

  • Seleccionar un acontecimiento o temática inadecuada
  • Difundir mensajes inapropiados
  • Utilizar medios inadecuados 
  • Actuar a destiempo
  • No ser originales

Lo que puede desencadenar en:

  • Confusión y distanciamiento con el público objetivo
  • Proyección de otra imagen de la marca 
  • Desinterés por nuestra marca

Un ejemplo de newsjacking sin éxito fue el de la empresa Sears. Quiso aprovechar la oportunidad y se sumó a la tragedia del huracán Sandy que golpeó el sur de Estados Unidos con este inapropiado tweet, sin pensar en la gravedad de los hechos. 

Otro ejemplo es cuando fallaron los servidores y cayó Gmail, su competidor Yahoo! aprovechó la situación y publicó un tweet al respecto que más tarde tuvo que borrarlo y pedir disculpas. 

Otro caso es el de PETA, la asociación de Personas por el Trato Ético de los Animales, que fue acusada de ser insensible en cuestiones raciales tras unos tweets que publicó en el Día de Martin Luther King Jr. 

¿qué es viraljacking?

 Si necesitáis más información o asesoramiento no dudéis en contactar con nosotros. Desde Símbolo Ingenio Creativo os ayudaremos a crear campañas de newsjacking y viraljacking de éxito. 

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS RECIENTEMENTE

Neuromarketing: visual, auditivo y kinestésico

Neuromarketing: visual, auditivo y kinestésico El neuromarketing ha ido evolucionando constantemente como recurso estratégico en las técnicas de comunicación publicitaria. Esta nueva perspectiva une el avance tecnológico a la realidad social del mercado en el que la...

Diferencias entre newsjacking y viraljacking

Diferencias entre newsjacking y viraljacking En artículos anteriores del blog profundizamos sobre estos dos términos. A lo largo de esta entrada vamos a hablar de las diferencias entre newsjacking y viraljacking y de los motivos para utilizar estas estrategias y...

¿Qué es el viraljacking? Consejos para utilizar viraljacking para tu marca

¿Qué es el viraljacking? Consejos para utilizar viraljacking para tu marca El viraljacking es una técnica de marketing en la que se trata de producir contenido interesante y destacable sobre tu marca a partir de tendencias virales de diferentes redes sociales. El...

El newsjacking como estrategia de éxito

¿Qué es el newsjacking? David Meerman Scott, economista especializado en ventas y marketing,  fue quien desarrolló el concepto de newsjacking en 2011.  El newsjacking es una estrategia de marketing que pone en práctica una empresa para generar contenido relacionándolo...

Categorías

Archivos

Calendario

mayo 2021
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

Categorías

Archivos

Calendario

mayo 2021
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

Contacto

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

w

Teléfono

(0034)  965210080

¡ Llámanos y hablamos!

Email

simbolo@simbolo-ic.es

¡ Escríbenos!

}

Horario Invierno

L-J: 9h a 14h-15h a 18h
V: 9h a 14h

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.

FORMULARIO BAJA SUSCRIPCIONES