Valoramos tu tiempo:

Tiempo de lectura:
Palabras documento:

Día de la publicidad en Alicante

Sí, hoy es el día de la publicidad y por eso nos vamos a permitir una licencia: nos vamos a dedicar una entrada de nuestro propio blog (autobombo en toda regla)…bueno, a nosotros y a todos los compañeros y compañeras que trabajan en el sector de la publicidad y el marketing.

Los que trabajamos en este mundo de la publicidad y el marketing ya sabemos perfectamente cuando es el día de la publicidad (más que nada porque trae un día festivo consigo -el viernes no trabajamos-), pero gente ajena al sector publicitario puede desconocer la fecha, el origen y los ritos que esta festividad conlleva, por eso queremos dar a conocer la historia que lleva detrás esta fecha tan señalada.

dia-de-la-publicidad

El origen del Día de la Publicidad

Existen muchas leyendas en torno al origen del día de la publicidad, pero en Símbolo Ingenio Creativo hemos llevado a cabo una investigación exhaustiva y hemos dado con la verdad.

El día de la publicidad se celebra el 25 de enero en honor a San Pablo. Dicho santo, uno de los 12 apóstoles de Cristo, se cayó del caballo en el que se dedicaba a perseguir cristianos tal día como hoy hace “un porrón” de años. Tras la caída, provocada por un fogonazo de luz, escuchó una voz que le preguntaba “Pablo, ¿Por qué me persigues?”. Tras este suceso, cuentan los escritos que fue uno de los más convincentes a la hora de difundir la palabra de Dios, de ahí que se haya señalado el día de la conversión de San Pablo como el Día de la Publicidad.

San Publicito en Alicante

El origen del día de la publicidad está claro, pero las leyendas en torno a la figura de San Publicito, nuestro patrón, son más numerosas y menos esclarecedoras que la de San Pablo. En Símbolo Ingenio Creativo hemos llevado a cabo una minuciosa investigación para desentrañar algunos pasajes de la vida de nuestro patrón y hemos encontrado algunas huellas en la provincia de Alicante.

Muchas investigaciones coinciden en que el personaje de San Publicito se trataba de un becario recién entrado en una agencia de publicidad. Publicito -entonces aun no era “San”-consiguió un nuevo cliente con un gran presupuesto, presentó una propuesta gráfica a otro cliente que enseguida aprobó sin cambio alguno y finalmente una de sus publicaciones consiguió más de un millón de likes, y todo en un  mismo día.

Fue tal la repercusión de aquel chaval en la agencia que enseguida fue considerado uno de los mejores publicistas del país, y no solo eso, le rodeaba un aurea de talismán que hacía de él pieza clave en la agencia. Su carrera empezaba a despuntar, pero cayó en desgracia al planear una campaña de publicidad en redes sociales y poner como presupuesto diario lo que en realidad era un presupuesto total de campaña.

Después de aquello, nuestro protagonista pasó una mala época. Y es ahí cuando decide tomarse un descanso y viajar hasta Alicante. Dice la leyenda que fue en lo alto del Castillo de Santa Bárbara dónde ideó su siguiente campaña con la que logró recuperar el prestigio perdido…pero esa historia es más larga de contar…

Santa Publicita, nuestra patrona

Santa Publicita es menos conocida que su homónimo masculino (como desgraciadamente suele pasar), pero es igual de importante -o más- que él. Ella consiguió hacerse un hueco en un mundo –el de la publicidad- en el que, a pesar de que el 58% de los licenciados en publicidad son mujeres, solo el 1% de los puestos de Dirección General Creativa, el 14% de Dirección Creativa y el 20% de los puestos en departamentos creativos están ocupados por mujeres.

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

Publicaciones desde 2010

Categorías

Archivos

Calendario

septiembre 2021
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

Artículos destacados

Cómo hacer marketing olfativo

Cómo hacer marketing olfativo

Cómo hacer marketing olfativo Si estás pensando en incluir esta estrategia de marketing offline en tu negocio o en tu empresa, debes saber que existen empresas que se dedican exclusivamente a crear aromas o fragancias que ayuden a identificar una marca o un...

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve Dentro del marketing sensorial encontramos el marketing sensorial olfativo, también conocido como marketing olfativo, branding olfativo, marketing de olores, marketing de fragancias o, uno de más...

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve Tras nuestras publicaciones sobre  la importancia de los eSports y estrategias de marketing que se pueden aplicar en el que explicamos el crecimiento que han sufrido en los últimos dentro años y que acciones pueden realizar las marcas...

Qué es el benchmarking y cómo se aplica

Qué es el benchmarking y cómo se aplica

Qué es el benchmarking y cómo se aplica En esta entrada de Simbolízate el Doctor Símbolo nos enseña el concepto de benchmarking. Juntos conoceremos qué es el benchmarking, para qué sirve y cómo se aplica entre otros temas de interés. El benchmarking es una de las...

Estrategias de Marketing en los eSports

Estrategias de Marketing en los eSports

Estrategias de Marketing en los eSports Los eSports están revolucionando todos los aspectos de la vida actual y cada año crecen más las oportunidades de formar parte de ellos de distintas maneras y en distintos ámbitos. Lo más destacable que vemos entre ellas es que...

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS RECIENTEMENTE

Categorías

Archivos

Calendario

septiembre 2021
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

Categorías

Archivos

Calendario

septiembre 2021
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

Contacto

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

w

Teléfono

(0034)  965210080

¡ Llámanos y hablamos!

Email

simbolo@simbolo-ic.es

¡ Escríbenos!

}

Horario Invierno

L-J: 9h a 14h-15h a 18h
V: 9h a 14h

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.

FORMULARIO BAJA SUSCRIPCIONES