La identidad visual corporativa es un elemento clave para definir la personalidad de la empresa. Debemos comunicar quiénes somos, cómo somos y qué hacemos. Puesto que todo comunica, las características de la identidad corporativa nos ayudarán a identificarnos y diferenciarnos de nuestra competencia.

Características de la indentidad corporativa
Definir una identidad visual corporativa para nuestra empresa debe tener unos objetivos, debemos analizar nuestro target y campos de actuación como marca. Después de ello, comienza un proceso creativo y aquí, el diseño es la herramienta clave, a través de la cual visualizamos y hacemos tangible esta personalidad empresarial, nuestra filosofía, haciendo visible todos nuestros atributos. Por ello, es importante la capacidad de síntesis.
Los elementos clave que conforman la identidad visual corporativa son:
- Nombre o denominación
- Logo, la parte verbal del diseño
- Símbolo o isotipo, la parte simbólica del diseño de nuestra identidad visual corporativa
- Tipografía y gama cromática, el tipo de texto y los colores también comunican y debemos tenerlo en cuenta a la hora de crear nuestra identidad corporativa.
Las características de la Identidad Corporativa
Los principios a tener en cuenta a la hora de crear nuestra identidad visual corporativa:
- Simbólico: debemos de ser capaces de representar los atributos de la empresa a través de un símbolo. Es la relación entre la empresa y su identidad visual corporativa.
- Estructural: La simplicidad. Saber plasmar de una forma clara nuestros atributos.
- Sinérgico: sinergia entre todos los componentes de la personalidad corporativa.
- Universalidad: temporal, que duren en el tiempo, espacial, teniendo en cuenta las aplicaciones que tendrá esta en los diferentes soportes y cultural, teniendo en cuenta las diferentes culturas a las que se expone la marca.
Por lo tanto, ¿cómo es una identidad corporativa brillante? Aquella que consiga identificar la actividad de nuestra empresa y que consiga diferenciarnos de la competencia. Además, debe de ser simple y original para conseguir el recuerdo y la empatía con sus usuarios.