Busquemos empleo navegando por la Red

Mar 7, 2014 | Empresas, Redes Sociales

Valoramos tu tiempo:

Tiempo de lectura:
Palabras documento:

búsqueda empleo redes sociales, Símbolo Ingenio Creativo

No es un secreto que las redes sociales se han convertido en uno de los canales más eficaces para encontrar trabajo. Actualmente, es indispensable estar en el mundo 2.0, ser visible en internet y aprovechar esta herramienta para mostrar y demostrar lo que somos capaces de hacer.

Pero Internet no lo es todo, primero se debe tener un buen currículum y una buena formación como base. Los métodos tradicionales de búsqueda de empleo siguen siendo de utilidad, podemos entregar currículums en mano o por e-mail.  Sin embargo, ahora tenemos la posibilidad de tener nuestro currículum en distintas plataformas web, así como en redes sociales, o más bien profesionales, en las que se encuentran tanto personas en busca de trabajo como empresas en busca de trabajadores. Debemos aprender a gestionar nuestra marca profesional, mostrar lo mejor de nosotros y saber comunicarnos eficientemente.

búsqueda empleo redes sociales, Símbolo Ingenio Creativo

LinkedIn es la red por excelencia en cuanto a búsqueda de empleo se refiere. Facilita la conexión con profesionales de RR.HH. de las empresas y ayuda a posicionar tu perfil de cara a una oferta de empleo.

Gonway, el LinkedIn español de los estudiantes. Esta red, que ha llegado pisando fuerte, cuenta con la participación de múltiples universidades y empresas. Creada por y para estudiantes tiene como objetivo hacer frente al alto paro juvenil.

 Xing  y Viadeo son otras plataformas de networking online que podemos encontrar, y ofrecen servicios similares. Todas las redes sociales de ámbito profesional permiten un uso gratuito, y ventajas y algunas características adicionales si te inscribes para crear una cuenta Premium.

Twitter es también un buen medio en el que buscar empleo, sólo hay que saber cómo utilizarlo. Hay que enfocar todo el perfil a nuestra profesión y al puesto de empleo al que queremos optar, utilizando keywords en nuestra biografía, una imagen seria y un fondo que denote el ámbito laboral al que nos dedicamos. Enlazaremos nuestro CV o videocurrículum y nuestro LinkedIn, además de twittear contenido interesante sobre nuestra área de trabajo.

Hoy, Internet y las redes sociales nos ofrecen una enorme cantidad de posibilidades para encontrar empleo en nuestro ámbito profesional, sólo tenemos que saber enfocar nuestros movimientos por la Red y dirigir nuestros esfuerzos a la búsqueda de la oferta laboral que deseamos. Los reclutadores y los recursos humanos navegan para buscar profesionales y chequear su actividad. No hay que perderse la oportunidad que tenemos en nuestra mano. ¿Cómo utilizáis vosotros las Redes Sociales?

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

Publicaciones desde 2010

Categorías

Archivos

Calendario

septiembre 2021
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

Artículos destacados

Cómo hacer marketing olfativo

Cómo hacer marketing olfativo

Cómo hacer marketing olfativo Si estás pensando en incluir esta estrategia de marketing offline en tu negocio o en tu empresa, debes saber que existen empresas que se dedican exclusivamente a crear aromas o fragancias que ayuden a identificar una marca o un...

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve Dentro del marketing sensorial encontramos el marketing sensorial olfativo, también conocido como marketing olfativo, branding olfativo, marketing de olores, marketing de fragancias o, uno de más...

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve Tras nuestras publicaciones sobre  la importancia de los eSports y estrategias de marketing que se pueden aplicar en el que explicamos el crecimiento que han sufrido en los últimos dentro años y que acciones pueden realizar las marcas...

Qué es el benchmarking y cómo se aplica

Qué es el benchmarking y cómo se aplica

Qué es el benchmarking y cómo se aplica En esta entrada de Simbolízate el Doctor Símbolo nos enseña el concepto de benchmarking. Juntos conoceremos qué es el benchmarking, para qué sirve y cómo se aplica entre otros temas de interés. El benchmarking es una de las...

Estrategias de Marketing en los eSports

Estrategias de Marketing en los eSports

Estrategias de Marketing en los eSports Los eSports están revolucionando todos los aspectos de la vida actual y cada año crecen más las oportunidades de formar parte de ellos de distintas maneras y en distintos ámbitos. Lo más destacable que vemos entre ellas es que...

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS RECIENTEMENTE

Categorías

Archivos

Calendario

septiembre 2021
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

Categorías

Archivos

Calendario

septiembre 2021
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

Contacto

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

w

Teléfono

(0034)  965210080

¡ Llámanos y hablamos!

Email

simbolo@simbolo-ic.es

¡ Escríbenos!

}

Horario Invierno

L-J: 9h a 14h-15h a 18h
V: 9h a 14h

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.

FORMULARIO BAJA SUSCRIPCIONES