loader image

Boletín informativo del Social Media

Oct 4, 2013 | Herramientas, Internet, Móvil, Redes Sociales, Social Media

Boletín informativo del Social Media, Símbolo Ingenio Creativo
El mundo 2.0 viene más calentito que nunca. Como ya nos tiene acostumbrados, la esfera del Social Media hace de la revolución su seña de identidad, siempre en constante cambio, para adaptarse a las exigencias de un público cada vez más exigente. Y no hemos podido resistir la tentación de contaros algunas de las novedades más incipientes en estos últimos días:

  1. 1. Facebook da más opciones para editar las actualizaciones de los usuarios (¡Por fin!). Hasta ahora la red social por excelencia, nos daba la posibilidad de modificar nuestros contenidos, aunque de una manera muy vaga. A partir de ahora esta opción será mucho más accesible y estará orientada a corregir errores de ortografía. Los cambios serán visibles también para dispositivos móviles; Android, será su principal objetivo, extendiéndose más adelante a iOs. Entre otras novedades también encontramos la posibilidad de crear y compartir álbumes de fotos desde teléfonos móviles, como ocurre desde la web.
  2. 2. Facebook se deshace de la publicidad menos interesante. La plataforma quiere reducir aquellos anuncios que generan menos interés entre sus usuarios. Publicidad que anuncia productos para blanquear dinero, u otros de escasa credibilidad, que resultan incómodos para el público irán descendiendo, con el fin de actuar acorde a los criterios de sus usuarios.
  3. 3. LinkedIn Maps. Mapas de infografías de nuestros contactos. La plataforma más recomendada en el campo de los negocios nos da la posibilidad de crear infografías en base a las conexiones que se establecen entre nuestros contactos. Así, aparecerán coloreados aquellos grupos de personas que comparten aficiones, formación o empresas en las que han trabajado. Entre otras ventajas, podrás renombrar los grupos de personas con el fin de facilitar su localización, así como acceder al perfil de cada usuario, simplemente al acercarnos al mapa.
  4. 4. LINE, la última red social en apuntarse a la moda de los videos. La versión 3.9 de esta red social permite ahora incluir videos a su servicio de mensajería. Con una duración de entre 4 y 10 segundos, se podrán insertar las grabaciones a través de la aplicación Snap Movie. La red social que hizo de las pegatinas su seña de identidad, y continuó extendiéndose con aplicaciones de juegos, ahora se reafirma con la inserción de videos. Asimismo, la nueva versión de LINE añade un centenar de álbumes de fotos, en los que añadir hasta cien imágenes en cada uno de ellos.
  5. 5. #NowPlaying de Twitter. En abril Twitter nos presentaba su último gancho: Twitter Music. Ahora da un paso más. Con su última actualización, nos permite explorar qué música escuchan los contactos a los que seguimos, y conocer otros artistas y canciones emergentes. A través de la pestaña #NowPlaying se nos muestra una cronología de las últimas canciones que han sido tuiteadas por nuestros contactos. Otra opciones son la posibilidad de retuitear las canciones, compartirlas o marcarlas como favoritos.
  6.  
  7. 6. Twitter crea un sistema de alertas para casos de catástrofes. La red del microblogging establece un sistema de comunicación que permanezca libre de interrupciones en los casos de situación extrema acaecida por desastres naturales, en los que pudieran quedar bloqueados los sistemas de comunicación tradicional. Con este servicio, los usuarios dados de alta recibirían una notificación en sus teléfonos móviles informando de lo ocurrido, donde el remitente serían organismos oficiales.

Cómo veis, no son pocas las novedades en la red, ¿conocéis alguna más? ¿Ya las habéis probado todas?

 

Categorías

Archivos

Calendario

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Archivos

Calendario

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Contacto

Si quiere contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.