Valoramos tu tiempo:

Tiempo de lectura:
Palabras documento:

12 ideas para crear salas en Clubhouse

Te contamos en esta entrada cómo crear una sala en Clubhouse, cómo crear un club y 12 ideas para crear salas en Clubhouse para tu marca y hacer un contenido creativo para Clubhouse. Además, algunos consejos para crear rooms interesantes en Clubhouse que te servirán para potenciar tu negocio.

contenido creativo para clubhouse

La red social Clubhouse está generando mucho interés en todo el mundo y parece ser la próxima gran aplicación de las redes sociales. Destaca por su sencillez, ausencia de texto, imágenes y videos, por lo que la aplicación es solo con formato audio.

Esta aplicación puede permitir a tu empresa o a tu marca personal dar el paso que necesita e impulsarse hacia el éxito. Hacer una buena estrategia de contenidos para Clubhouse será la clave para empujar tu negocio, permitiendo conseguir ganar mayor presencia y visibilidad en el mundo digital.

Diferentes tipos sala en Clubhouse

¿Cómo crear una sala o room en Clubhouse?

Para crear una sala solo tienes que entrar al inicio y pulsar el botón verde de la parte inferior de “+Start a room”. Se te desplegará una pestaña pequeña donde podrás elegir entre varios tipos de salas en Clubhouse:

  • Open: abierta a todos los usuarios de Clubhouse.
  • Social: con los contactos que sigues.
  • Closed: para personas que elijas.
  • Club personalizado: para los miembros de ese club.

Para crear salas en Clubhouse con éxito debes planificar las salas con anterioridad para que los usuarios las vean en el calendario y las puedan guardar en sus agendas.

 

Crear salas en Clubhouse

¿Cómo crear un Club en Clubhouse? ¿Para qué sirve crear un Club?

Para llegar a crear un Club en Clubhouse debes ser un usuario activo en la red social, con al menos 3 salas creadas de manera orgánica. Una vez cumplas este requisito seguimos contándote lo que debes hacer:

  1. Accede a tu perfil.
  2. Pulsa la rueda de administración (arriba a la derecha)
  3. Accede a FAQ / Contact Us
  4. Selecciona la pregunta “How Can I start a club?”, es decir, “¿Cómo puedo iniciar un Club?”

Se mostrará un enlace a un formulario para solicitar al equipo de la red social de Clubhouse que nos permitan crear un Club y ellos estudiarán la petición. Como hemos dicho antes, es muy importante estar activos en la red social, ya que tendremos más oportunidades para que concedan la solicitud.

Crear un Club en Clubhouse sirve para incentivar a las personas a hacerse miembros y seguidores de tus contenidos, esto es una estrategia para empresas y para marca personal muy potente, ya que permite dar mayor visibilidad y reputación como creadores de contenido.

 

Ideas para crear salas en Clubhouse

Existen multitud de temas interesantes para crear una sala en Clubhouse y en las que puedes descubrir infinidad de conversaciones, aprender y divertirte sobre cualquier interés que tengas. Te damos algunas ideas para crear salas en Clubhouse que te servirán para inspirarte y, con las cuales podrás hacer un contenido creativo para Clubhouse.

  • Marketing: claves para crear contenido en internet, evolución de los algoritmos y estadísticas de redes sociales, nuevas estrategias para la venta online, cómo funciona y para qué sirve el SEO y SEM, evolución de la publicidad online, el fenómeno de los influencers para la venta de productos, estrategias de marca revolucionarias, el marketing digital como estrategia fundamental para tu negocio, las marcas con más éxito de la historia,  social media para el e-commerce, el poder del storytelling o hablar del neuromarketing en las decisiones de compra.

 

  • Negocios: algunos temas para salas en Clubhouse que te proponemos es hablar sobre las habilidades para hablar en público, comunicación y negociación, emprendimiento como modo de vida para los jóvenes, herramientas útiles para una estrategia de negocio, el Business Model Canva y cómo aplicarlo a la empresa, experiencias de crecimiento empresarial, qué es el negocio freelance, importancia de la motivación en el negocio o cómo crear una start-up.

 

  • Moda: iniciar una sala hablando de las tendencias actuales, la historia de la moda, diseñadores famosos, modelos internacionales, el concepto de body positive, la realidad detrás de las pasarelas, los desfiles de moda más prestigiosos, gama de colores y lo que transmite cada color, hacer entrevistas a personas influyentes del sector de la moda, las colaboraciones entre firmas de moda, la fotografía del modelaje, técnicas de bordado, el cambio a la moda sostenible y el auge de las prendas de segunda mano. 


  • Gastronomía: hablar sobre los restaurantes populares de España, rutas gastronómicas, recetas originales y recetas fáciles de hacer, los restaurantes de estrellas Michelín y la experiencia de comer en ellos, las nuevas tendencias culinarias, entrevistas y experiencias personales de cocineros, una charla sobre los alimentos beneficiosos para nuestro cuerpo, la gastronomía como estilo de vida, la dieta mediterránea, dieta vs vida saludable, consejos de hacer la compra semanal, charlas con nutricionistas y especialistas del sector de la alimentación y formas de alimentarse más saludables, pueden ser unas buenas ideas para rooms en Clubhouse. 


  • Psicología: temas como la autoayuda, casos de superación, la inteligencia emocional, la asertividad, la positividad, el manejo de la ansiedad y el estrés, técnicas de comunicación y el diálogo, la importancia de las relaciones personales, la gestión de las emociones, la superación personal, las responsabilidades y cómo sobrellevarlas, cómo elegir terapia y las diferentes tipos de terapia que existen, charlas con especialistas sobre cómo funciona nuestro cerebro, etc.


  • Tecnología: los robots, las nuevas tecnologías, los drones y su revolución, los nuevos descubrimientos tecnológicos, la inteligencia artificial, el internet como hábito diario, la tecnología y la privacidad, la realidad virtual o la evolución de la tecnología en el futuro próximo.


  • Salud: temas relacionados con el bienestar propio, la belleza y el cuidado de uno mismo, cómo ayuda la meditación a nuestra salud mental y física, la alimentación, los hábitos saludables o la técnica del mindfulness son temas muy demandadas y que pueden hacer que tus salas tengan un contenido creativo para Clubhouse.


  • Deportes: ideas como planes de entrenamientos, asistir al gimnasio, comentar partidos, pases, fichajes y temas relacionados con el fútbol, el esfuerzo del ciclismo, la mujeres en los deportes, maratones internacionales, superación en el deporte, cómo afecta el sedentarismo, etc.


  • Turismo: conversar sobre lugares para descubrir en España, ciudades más grandes del mundo, lugares exóticos del mundo, cómo viajar grátis, monumentos emblemáticos, rutas para mochileros, interrail para jóvenes, consejos de viaje, hoteles lujosos de Europa o contar experiencia de viajeros expertos.


  • Idiomas: algunos temas podrían ser las herramientas para aprender inglés, el poder de los idiomas, mejorar el inglés, francés, alemán o cualquier idioma. Aunque muchas personas escuchan charlas o podcast para aprender idiomas, por ejemplo, una buena conversación de interés en inglés puede llegar a atraer la curiosidad de muchos usuarios de la aplicación. Aprovecha esta temática para hacer un buen plan de marketing para Clubhouse y aumentar la notoriedad de tu marca.


  • Entretenimiento: el mundo del cine, mejores películas de la historia, series más valoradas en el 2021, juegos de mesa y juegos de la infancia, estrategias para ganar en el ajedrez, hacer monólogos y chistes, entre otros.


  • Arte: técnicas de pintura, danza y elegancia, el teatro y musicales españoles, literatura y el arte de escribir como terapia, el arte contemporáneo, obras de arte famosas, museos emblemáticos, etc.

 

Como consejo para crear salas con muchos oyentes en Clubhouse es conveniente planificar las salas con anterioridad, tener un horario estratégico, es decir, buscar los horarios que estén más disponibles y hacer las salas en ese tiempo. Otro consejo es crear salas recurrentes, hacer salas diarias o semanales para fidelizar a tu comunidad, además de que la sala tenga un nombre llamativo y que impacte para que la gente tenga curiosidad solo con ver el título. Todo ello, te facilitará a la hora de hacer un plan de contenidos en Clubhouse.

Si estás interesado en saber más sobre esta nueva red social, puedes echarle un ojo a una de nuestras entradas pasadas en las que te explicamos qué es y para qué sirve Clubhouse y cómo ganar seguidores y cómo crear una estrategia de marca en Clubhouse.

 

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS RECIENTEMENTE

¿Qué es el viraljacking? Consejos para utilizar viraljacking para tu marca

¿Qué es el viraljacking? Consejos para utilizar viraljacking para tu marca El viraljacking es una técnica de marketing en la que se trata de producir contenido interesante y destacable sobre tu marca a partir de tendencias virales de diferentes redes sociales. El...

El newsjacking como estrategia de éxito

¿Qué es el newsjacking? David Meerman Scott, economista especializado en ventas y marketing,  fue quien desarrolló el concepto de newsjacking en 2011.  El newsjacking es una estrategia de marketing que pone en práctica una empresa para generar contenido relacionándolo...

12 ideas para crear salas en Clubhouse

12 ideas para crear salas en Clubhouse Te contamos en esta entrada cómo crear una sala en Clubhouse, cómo crear un club y 12 ideas para crear salas en Clubhouse para tu marca y hacer un contenido creativo para Clubhouse. Además, algunos consejos para crear rooms...

La creatividad aplicada a la búsqueda de empleo

La creatividad aplicada a la búsqueda de empleo La creatividad es la capacidad de transmitir información y conocimientos y de encontrar soluciones de una forma nueva, original o divergente, por lo que una persona creativa puede ser desde un artista o un profesor,...

Categorías

Archivos

Calendario

abril 2021
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 

Categorías

Archivos

Calendario

abril 2021
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 

Contacto

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

w

Teléfono

(0034)  965210080

¡ Llámanos y hablamos!

Email

simbolo@simbolo-ic.es

¡ Escríbenos!

}

Horario Invierno

L-J: 9h a 14h-15h a 18h
V: 9h a 14h

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.

FORMULARIO BAJA SUSCRIPCIONES