Wallpeople: Una galería de arte al aire libre…

El pasado 9 de junio tuvo lugar el evento Wallpeople. Celebrado en 25 ciudades del mundo; se convierte en la tercera edición de este proyecto colaborativo de arte urbano, nacido en Barcelona.

Personas de distintas edades, profesiones y nacionalidades, estaban invitadas a participar en esta especial exposición. Las calles se transformaron en galerías de arte, y la gente podía aportar su creación propia y colgarla en una de las paredes reservadas para el evento.

El objetivo, era expresar de manera libre ideas a través del arte, creando “obras callejeras irrepetibles gracias a las aportaciones de todos los participantes”. El eslogan “Express Yourself” refleja la necesidad de expresarse y compartir ideas y creatividad.

Para los organizadores una de las razones de ser de Wallpeople es “devolver el arte a las calles y reivindicar el espacio público como medio de expresión y de interacción ciudadana”.

Las creaciones podían ser en cualquier formato, sin ser superior a 1m x 1m, utilizando cualquier técnica, como pintura, foto, collage, dibujo, escritura, etc… y tratando de cualquier asunto. La única obligación era que las creaciones pudieran ser colgadas en una pared con cinta adhesiva.

Se podían localizar los lugares y horarios del evento en su página oficial de Facebook. Para participar, simplemente había que presentarse en el sitio a la hora indicada, y presentar una o varias creaciones. Puesto que era una acción efímera, la duración del evento era de aproximadamente dos horas. Una vez que todas las obras estaban colgadas y se había podido contemplar el resultado final, cada participante podía recuperar su creación o cambiarla con otro artista para transformar el evento en una experiencia interactiva.

A través de este proyecto cultural, los organizadores lograron hacer que centenares de personas de horizontes distintos se encontraron con el fin de crear, expresar y compartir. La acción ha permitido poner colores en las calles y crear museos al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *