Víctor Mimbrero, PersonajeSímbolo de marzo

Como cada mes el equipo de Símbolo Ingenio Creativo ha vuelto a reunirse con su #PersonajeSímbolo del mes. Entorno a unos cafés Tres Chucharitas  tuvimos el agradable y sorprendente encuentro con el compositor Víctor Mimbrero. Hablamos de música, de los procesos creativos como compositor, de bandas sonoras, derechos de autor y mucho más. Mimbrero es como su música: pausado, intenso, instrospectivo y envolvente.

victormimbrero

Descubrimos en nuestro encuentro el fascinante mundo de un compositor. Como nos contó Mimbrero un compositor tarda una media de diez horas de trabajo para escribir dos minutos de música. En su caso la mayoría de sus encargos son para cine, cortos y largos, publicidad y también teatro. Aunque también ha trabajado para artistas y orquestas.

Nuestro #PersonajeSímbolo nos sorprendió por su capacidad de imaginar cada uno de los instrumentos para los que compone música. Donde el resto vemos pentagramas con notas, él escucha en su cabeza cada instrumento sonando a la vez. Es un trabajo para pocos virtuosos y tan sorprendente para los profanos.

Como los de Símbolo somos todos amantes del cine, le escuchamos atentos a sus anécdotas de sus direcciones de orquesta en L.A. para la grabación de varias BSOs. En su carrera como compositor ha escrito música para películas brasileñas, inglesas, americanas, francesas y por supuesto, españolas . Mimbrero, además, ha escrito música para anuncios de BMW, Nestlé o HP en USA, UK, Francia o Canadá.

Y no todo es música en la música. También aprendimos la fuerza que puede imprimir la música en secuencias dramáticas y como el silencio es otro elemento con el que jugar. Aquí os dejamos el resumen del encuentro en el que el compositor nos habla de música y los sentimientos que nos produce:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *