Vender experiencia y no vacaciones, la clave del turismo moderno

Si bien a mediados de Siglo XIX el simple hecho de viajar era algo reservado para las clases elitistas, con los cambios que se han producido en la historia reciente, las clases trabajadoras y medias también disfrutan de este tiempo de descanso cambiando de residencia.

Aunque antes ir al caribe era connotación de formar parte de un pequeño grupo privilegiado el cual ganaba en status por el simple hecho de poder mostrar una foto con una paradisíaca playa mexicana de fondo, hoy día esto se ha perdido debido a la masificación turística que este tipo de emplazamientos ha sufrido. Dejan de estar al alcance de unos pocos para estar a disposición del disfrute de muchos, perdiendo de esta forma su carácter exclusivo. Y es que tener un Ferrari no estaría tan valorado si todo el mundo llevara uno.

El turismo de las clases altas ha buscado esta diferenciación a través del consumo de experiencias. Ya no es el hecho de ir al caribe a tomar el sol con tu pulsera de “todo incluido” lo que nos da ese toque “Cool” y diferenciador, sino que esto nos lo aporta el vivir experiencias nuevas e inalcanzables para la mayorías de los mortales. Esta tendencia ha hecho que algunas empresas tiren de imaginación, y en algunos casos de ideas polémicas, para especializarse en un tipo de turismo que busca vivir algo irrepetible e inolvidable.

Os dejamos una lista de los cinco hoteles más extraños del mundo:

1. Hotel Kakslauttanen en Finlandia

Visit Finland lyhytdokumentin kuvaukset. Hongkongista Inariin Kakslauttaseen töihin muuttanut Angela Chow.

Este hotel ofrece la experiencia de pasar unos días inolvidables en mitad de la nieve y dentro de un iglú perfectamente equipado para que no nos falte de nada. Y claro está, el techo de cristal para poder ver la aurora Boreal sin perdernos el más mínimo detalle.

2. Hotel Skylodge en el Valle Sagrado, Perú.

blog 2

Este hotel opta por ofertar pasar la noche colgado sobre la pared de un barranco, con unas vistas espectaculares y unas sensaciones difíciles de encontrar en otro sitio. No apto para público con vértigo.

3. Hotel boutique Shanty Town en Bloemfontein, Sudafrica

blog 3

Este hotel da la posibilidad a sus clientes de vivir unos días como si fueran pobres. Si… si te sobra el dinero y no sabes qué hacer con él, aquí puedes invertirlo en saber cómo vive un sudafricano de clase baja. Una oferta atrevida y política cuanto menos, pero que no les está funcionando nada mal.

4. Hotel Montaña Mágica Lodge, en Neltume, Chile

blog 4

Probablemente la rareza de este hotel resida en su “excesiva” belleza (tanto interior como exterior) y en el hecho de estar tan mimetizado con el paisaje, que se erige como una gran «montaña-hotel» (con cascada incluida). Todas sus habitaciones están revestidas en madera y ofrecen impresionantes vistas.

blog 5

 

 

 

 

 

 

5. Hotel Jules Undersea Lodge en Florida
Este hotel se caracteriza por estar ubicado debajo del agua. De modo que si usted se inclina por aventurarse en lugares completamente desconocidos, éste es uno de sus destinos; para llegar hasta él sólo tendrá que bucear unos 21 metros bajo la superficie del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *