¿Utilizas Instagram?

Si no conocíais Instagram, habréis podido descubrirlo a principios de abril, cuando Facebook pagó mil millones de dólares por esta aplicación para móviles.

¿Qué es Instagram y por qué le interesaba tanto a Facebook?. Instagram es una aplicación disponible en los móviles, que permite sacar fotos, subirlas y compartirlas a través de las redes sociales.

La ventaja principal de Instagram, es la posibilidad de retocar las fotos aplicando filtros digitales. Así, una foto cualquiera, se transforma en una fotografía cuadrada y “vintage”, como las que se tomaban con las cámaras Polaroid en los 70’s. Se pueden modificar tanto colores, como ambiente, bordes y tonos. Es una aplicación muy sencilla de uso y cada uno puede jugar a ser un fotógrafo sin ningún conocimiento previo.

Cada usuario, dispone de un “wall”, una página personal donde se encuentran todas sus imágenes. Los usuarios de Instagram pueden dejar comentarios o darle al botón “like”. Como en Facebook, es posible hacer la página accesible a todos los usuarios de la aplicación o solo a una lista de amigos.

A principios de octubre de 2010, cuando se comenzó a descargar el App, solo estaba disponible para usuarios de iPhone. Pero el 3 de abril con su lanzamiento para Androïd, se produjo todo un éxito con más de un millón de descargas en 24 horas.  Los usuarios de iPhone, que eran privilegiados al ser los únicos, no acogieron la noticia con tanta emoción.

Ahora, casi dos años después de su lanzamiento, cuenta con más de 30 millones de usuarios y más de 5 millones de fotos subidas en las redes sociales. Éste, puede ser unos de los motivos por los que Facebook adquirió la empresa. No son los únicos en haber destacado todo el potencial que tiene Instagram, otras compañías apuestan por la aplicación; como la sociedad Blurb, que propone a los usuarios de Instagram crear un libro con sus fotos preferidas, tomadas a través de la aplicación móvil.

El mundo móvil nos sorprende día a día con aplicaciones divertidas, pero si además con ellas podemos hacer cosas interesantes, hace que sea mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *