Un toque de color para dar sentido a tu marca

Los colores juegan un papel muy importante en nuestro día a día, ya que están presentes en cada decisión de compra que tomamos. Según algunos estudios, el 85% de los consumidores tienen en cuenta los colores a la hora de comprar un producto. Desde luego las empresas han sabido sacar partido de estos estudios.

imagen3

Al igual que las marcas, los colores son elementos que permiten transmitir valores, por esa razón las tonalidades que utilicemos en nuestra empresa han de estar en sintonía con la imagen corporativa de la misma, además deben apuntar a nuestro público objetivo. Pero, ¿qué significa cada color?

Para empezar, hay colores fríos y colores cálidos. En general, los primeros nos dan una sensación de seriedad o de paz. Los segundos nos transmiten sentidos amistosos y dinámicos. Veamos algunos ejemplos de compañías multinacionales.

Coca-cola, gracias a sus latas rojas, vende alegría y felicidad, despertando así la atención y el apetito en los consumidores. Las marcas que se dirigen a un público joven emplean colores más suaves, como el naranja, es el caso del canal de televisión privado Nickelodeon, cuyo target suele ser sinónimo de juventud y de diversión.

la-misteriosa-coca-cola-blanca-que-conquisto-a-un-ferreo-general-rojo

En el lado opuesto nos encontramos con el color negro, que posee varios significados, y puede ser asociado tanto con la elegancia como con el misterio; es un color que se emplea con frecuencia en los anuncios de automóviles o en la moda.

Sin gran sorpresa, el rosa atrae más a las mujeres que a los hombres. En este caso, la marca Barbie lo usa para hacer hincapié sobre la infancia y la inocencia, así puede captar la atención de las niñas con más facilidad.

IMAGEN 1

Por su parte, el marrón expresa simplicidad, neutralidad y calidez. Las compañías relacionadas con el sector de la construcción lo utilizan muy a menudo.

Aunque sea llamativo el amarillo es arriesgado, debido a que puede trasladar tanto felicidad como desconfianza, si decides escogerlo para tu imagen corporativa deberás de manejarlo con cuidado. Por otro lado, colores como el azul expresan tranquilidad y confianza, o el verde, que es símbolo de salud y de naturaleza.

¿Y tú, qué color eliges?

Con todo, la clave del éxito se encuentra escondida en la capacidad que tengan las empresas de dirigirse al público objetivo adecuado y de construir una identidad visual coherente con ello.

Justine Fourny.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *