Trucos publicitarios en fotografías de comida

prueba_def

La publicidad es un sector que no ha parado de crecer, sus diseños y fotografías han ido innovando y con ello se han extendido nuevos trucos más persuasivos a fin de captar nuestra atención.

Ejemplo de ello son los novedosos trucos que utiliza la publicidad en fotografías de comida para realzar su apariencia, haciéndola así más apetecible.

Con tal de que deseemos esa comida en ocasiones se apuesta por utilizar elementos como el desodorante, aceite de motor o espuma de afeitar, entre otros, para resaltar la apariencia de los alimentos y que te entren antes por los ojos que por la boca. Pero, en realidad, mientras imaginas saborear un delicioso hotdog estas comiendo pulimento de zapato.

Colorear el pan de hamburguesas o hotdogs con pulimento de zapato es uno de estos trucos. Los panes de la hamburguesa están casi crudos en publicidad, son asados unos pocos segundos para permanecer jugosos. Posteriormente se colorean con el pulimento del zapato y crean marcas de la parrilla con pinchos calientes.

Shaking Food Gifs GIF - Find & Share on GIPHY

En la fruta, el desodorante o laca se utiliza para añadir brillo a la fruta con el propósito de hacerlas más jugosas. De ahí ese brillo tan llamativo que no encontramos cuando vamos a la frutería.

frutas

 

 

 

 

 

 

 

 

Un truco que me ha llamado especialmente la atención es intercalar con cartón platos como las tortitas o sandwiches para que no parezcan estar secos sino suculentos y recién hechos.

fotografia-comida-carton-pastel-big

También el vapor de estos alimentos que indica estar recién hechos es en la mayoría de ocasiones artificial.

media-photo_58943664fc34787c07f5d499_640w

 

 

 

 

 

 

 

 

El jabón líquido es un buen sustitutivo de la espuma natural de los batidos o cervezas ya que no se derrite permitiendo que el equipo tenga más tiempo para realizar las instantáneas y, además, realza el atractivo de las bebidas.  Del igual modo, el uso de los mismos antiácidos que se usan para el ardor de estomago también son empleados para provocar una reacción química que hace reaparecer esas pequeñas burbujas de gas de los refrescos.

jarras de cerveza alemana--ts-2014-10-09T09-18-20_171+01-00

 

 

 

 

 

 

 

 

Como estos es posible encontrar otros tantos trucos, como sustituir los cubitos de hielo por cubitos de plástico, reemplazar leche por pegamento blanco para que no se hundan los cereales, rellenar el pollo con papel para añadir volumen, etc. Trucos sorprendentes pero ciertos. Todos ellos dirigidos a hacernos más deseables los alimentos en las fotografías publicitarias.

Nosotros, en cambio, apostamos siempre por fotografías más naturales.La calidad y buen gusto de la comida hace innecesario el uso de trucos que resalten su aspecto. Su propia naturaleza hace de los platos de comida algo tentador en las fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *