Las principales tendencias actuales de la publicidad digital. Primera parte

Tendencias en la publicidad contemporánea. Casi a punto de finalizar 2017, nos hacemos eco de las principales tendencias de la publicidad en el contexto digital. Inteligencia artificial, una web móvil más rápida y tecnología publicitaria que nos conoce mejor que el “Gran Hermano” de Orwell: ha habido mucho para que los anunciantes digitales se entusiasmen con este año.

Tendencias en la publicidad digital. Desde Simbolo Ingenio Creativo, hacemos un repaso a las mejores estrategias de la publicidad digital contemporánea.

En esta primera entrega nos ocupamos de tres de ellas. Estas estrategias están siendo tendencia en las estrategias de marketing digital de las empresas a nivel internacional. Desde Símbolo Ingenio Creativo te asesoramos y ponemos en marcha todas estas funcionalidades, para que tu negocio online o tu presencia en la red sea lo más fructífera posible.

1. Google AMP y ALP

Accelerated mobile pages. Páginas móviles aceleradas

Accelerated mobile pages. Páginas móviles aceleradas

En el Reino Unido, los usuarios de Internet tienen la capacidad de navegar por la web 5 veces más rápido que los usuarios de los Estados Unidos, ni que decir tiene con nosotros, usuarios españoles. En una clasificación de las velocidades de Internet en todo el mundo, Estados Unidos ni siquiera se coloca entre los diez primeros, por dar un dato, imagínense España. Esto son malas noticias para las empresas, y sobre todo, para las empresas cuya actividad se fundamenta profundamente en la web.

La mayoría de los sitios móviles minoristas tardan alrededor de 6,9 ​​segundos en cargarse, el doble del tiempo que casi la mitad de todos los usuarios de Internet esperarán antes de abandonar una página web. Algunos expertos estiman que en última instancia se traduce en $ 500 mil millones en ingresos perdidos para la industria del comercio electrónico.

Por lo tanto, en un intento por impulsar la experiencia del usuario acelerando la red móvil, Google lanzó su proyecto AMP (páginas móviles aceleradas) el año pasado y, más recientemente, su AMP para anuncios y páginas de aterrizaje.

El marco de AMP permite a los diseñadores construir páginas “livianas” que se cargan a velocidades vertiginosas. Incluye:

AMP HTML: una versión de HTML sin todas las comodidades, como etiquetas personalizadas, por ejemplo.
AMP JavaScript: esta versión más ligera de Java es, como AMP HTML, una versión restringida de su lenguaje de programación principal que no permite el JavaScript de terceros.
AMP CDN: esta “red de entrega de contenido” opcional le permite almacenar una versión en caché de su página web en los servidores de Google, lo que hace que la recepción y carga de la web sea aún más rápida para los usuarios de Internet que la soliciten.
Cuando se compilan correctamente, estas páginas se cargan en una fracción de segundo, y son más fáciles de encontrar, destacadas en la parte superior de los SERP.

El único problema con ellos, en ese momento, era que la experiencia rápida no se traducía en anuncios en las páginas de AMP o sus páginas de destino correspondientes. Pero eso cambió cuando Google anunció recientemente una nueva actualización. Desde hace unos meses, el marco de AMP ya no se centra estrictamente en la optimización de contenido estático. Ahora puede crear anuncios y páginas de destino que se carguen tan rápido que no nos damos cuenta de el proceso de carga, en contraposición a los procesos de carga en los que presenciamos casi como las imágenes bajan como si de persianas se tratase.

2. Más landing pages

Landing pages como estrategia de marketing online.

Landing pages como estrategia de marketing online.

No cabe duda de que las páginas únicas, páginas de destino o landing pages se han convertido en una herramienta de marketing muy popular en los últimos años, y los datos recientes de Search Engine Journal muestran que es una tendencia que no cambiará pronto, por lo que debemos explotarla.

Según diferentes informes, estas páginas web suelen venir con pop ups, a través de los cuales, si indicamos  nuestro correo electrónico podemos descargarnos manuales y libros gratis, catálogos, o recibir newsletters, las empresas que los ofrecen es a cambio de algo, a cambio como decíamos de nuestro nombre y lo más importante, nuestra dirección de correo electrónico.

En la parte superior, las páginas únicas o landing pages, las empresas convencen a sus clientes potenciales de que se separen de su dirección de correo electrónico, para poder nutrirlos hasta el final de mensajes promocionales con otros links que nos dirigen a las tiendas online, donde se realiza la venta.

Por lo tanto, las páginas de captura (landing pages) nos ayudan a aprender más sobre esos prospectos, mucho más. La investigación muestra que las empresas con más de 40 páginas de destino generan 12 veces más clientes potenciales.

Si su objetivo es aumentar el volumen de su negocio online, las páginas de destino son las armas que necesita agregar a su arsenal.

3. Marketing omnicanal

Marketing omnicanal: cuando el transmedia llega a la publicidad.

Marketing omnicanal: cuando el transmedia llega a la publicidad.

Hoy en día, la creciente cantidad de herramientas que los consumidores tienen a su alcance para tomar decisiones de compra ha cambiado su forma de comprar. Por ejemplo, antes de Internet, si querías comprar un producto, ibas a la tienda y lo comprabas. Incluso si visitabas diferentes tiendas , como mucho eran dos o tres

Ahora tenemos Internet, teléfonos inteligentes, revistas, televisión y negocios físicos. Lo que solía ser una ventanilla única se ha convertido en un viaje en el que los clientes interactúan con su empresa de muchas maneras diferentes.

Ese cambio dio lugar a una forma de mercadotecnia conocida como “omnicanal”, que se enfoca en brindar una experiencia fluida en todos los canales. Si usted tiene negocio tradicional con un sitio web, y desea que la experiencia de su cliente vaya e interfiera entre su sitio web y su tienda, puede optar a difundir su comunicación a través de múltiples canales, y así el usuario podrá: ver un producto en TV, buscar en el escritorio de su ordenador, ordenarlo en un dispositivo móvil y tenerlo listo y esperandole en la tienda, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *