Studio Design, una app sólo apta para diseñadores

Studio Designs, Símbolo Ingenio CreativoEl espectacular éxito de Instagram. ha despertado más interés que nunca por la fotografía. La funcionalidad de la aplicación, con sus múltiples filtros, que hacen que cualquier foto aparentemente común, se revista de un halo de profesionalidad, alcanzando un resultado estético de lo más atractivo, con tan solo un clic.

Es precisamente esta devoción por la fotografía la que ha llevado a los visionarios del diseño a desarrollar una aplicación para crear imágenes. Studio Design nos da la posibilidad de dar un paso más allá de las ventajas que ofrece Instagram. Aquí pasamos de plasmar la realidad, a diseñarla, a dar rienda suelta a nuestro lado más creativo. Esta aplicación pone a nuestro alcance un paquete de herramientas con las que construir fotografías a partir de elementos predeterminados como texturas, recortes, fondos, etc., que en total suman hasta 600 matices diferentes. El programa también incluye la categoría de iconos, que permiten ambientar la imagen en un contexto de viajes, alimentación, deportes, ocio… Bien podría definirse como la antesala del Photoshop, esta app gratuita, y de comercialización exclusiva para iPhone, organiza sus retoques por capas, permitiendo la manipulación de la imagen como acostumbran los programas de diseño profesional.

La aplicación está pensada para que cualquier persona sin conocimientos avanzados en la materia pueda hacer uso de ella. Una herramienta sencilla, con la que además de confeccionar nuestras propias piezas, podremos reutilizar las ya elaboradas por Studio Design, aportando nuestro toque personal, y haciéndolas nuestras. Otro rasgo diferenciador es su finalidad social. Se vale de las archiconocidas redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest para animar a sus usuarios a la difusión y generalización de los contenidos. Si bien pone el acento en la creación más que en el consumo de imágenes, es así como pretende diferenciarse de las habituales plataformas sociales, aprovechando de ellas su facilidad para democratizar el arte de crear, con los únicos límites que nos establezcan las herramientas del programa.

La aplicación está en pleno auge. En tan solo dos semanas ya acumula más de 74.000 diseños. Es por ello por lo que las altas de solicitud están ocasionando algunos problemas técnicos, dada la saturación de peticiones. Pero nada que no se solvente con el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *