Soluciones creativas a tus documentos tradicionales

la nueva era digital

Responsabilidad social

En Símbolo Ingenio Creativo creemos en la comunicación digital y en el soporte digital, por ello uno de nuestros últimos proyecto web ha sido trasladar el I Plan de Responsabilidad Social implementado por la Universidad de Alicante a su versión web.

¿Pero qué es la responsabilidad social? Para la Universidad de Alicante es “la relación ética y transparente de la institución de educación superior con la sociedad, y conlleva el establecimiento de estrategias para la acción orientada a contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad, preservando los recursos naturales.”

¿Y por qué hemos optado por este tipo de nueva comunicación?

Debido a los nuevos avances tecnológicos y a la globalización la información vuela de un lugar a otro de manera casi efímera.

  • Es mucho más visual, interactiva y te permite llegar a mucha más gente dado que se  puede acceder a ella desde cualquier dispositivo.
  • Está abierta a cambios ya que se puede actualizar el contenido en cualquier momento.
  • Colabora con el medio ambiente, ya que no se utiliza ningún soporte físico para su difusión.
  • No puedes perderla, porque siempre estará en la red.
  • Podemos tener múltiples tipos de contenidos en un sólo sitio.

Hoy en día es muy poco común que alguien no tenga una dirección de correo electrónico, smartphone, o algunas redes sociales. Por lo que muchas empresas están optando por difundir sus conocimientos, informar a sus seguidores o simplemente hacer publicidad de manera digital.

La gente quiere saber todo lo que pasa en todo momento, por eso la sociedad hoy en día sigue a sus cantantes favoritos en twitter, a sus cafeterías favoritas en instagram y se suscriben a un montón de newsletters de diferentes marcas para poder seguir las últimas novedades y noticias desde el transporte público de camino al trabajo o en el sofá desde casa.

Además el almacenamiento en la nube está teniendo una acogida muy grande, ya que nos permite almacenar, administrar y compartir cualquier dato, desde cualquier dispositivo en cualquier momento/lugar.

¿Aún no te hemos convencido?

Los canales digitales se han vuelto imprescindibles hoy en día, tú mismo qué estás leyendo este artículo, te encuentras en una web, a la que has accedido mediante alguna red social y además estamos casi seguros de que enfrente de tus ojos tienes un ordenador, tablet o smartphone.

Estamos viviendo dentro de la era digital.
Para más información consulta la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *