SOCIALBRO: Optimiza el uso de Twitter y la gestión de tu comunidad

Desde hace un par de meses estamos utilizando Socialbro en Símbolo. Llegaron a nuestros oídos algunas de las funcionalidades que incorpora y pensamos que al menos valía la pena toquetear un poco la aplicación. Pasado un tiempo, ha superado el examen con buena nota y lo seguimos utilizando, porque combina en una sola herramienta funciones que antes teníamos que estudiar por separado. Socialbro nos parece una de las mejores herramientas que hemos encontrado para gestionar la comunidad en Twitter.

La función que nos parece más interesante de Socialbro, es su capacidad para analizar a los miembros de tu comunidad.  Los diversos filtros que pueden aplicarse son muy útiles a la hora de hecer limpieza de usuarios inactivos, spamers, etc. Se pueden filtrar los usuarios según:

–   Seguidos
–   Seguidores
–   Seguidos que no te siguen
–   Seguidores que no sigues
–   Follow recíproco
–   Nuevos seguidores
–   Nuevos seguidos
–   Unfollows recientes
–   Nº de seguidores o seguidos
–   Nº de listas
–   Ratio Seguidores seguidos
–   Edad de la cuenta
–   Tweets por día
–   Fecha del último tweet

Además, el programa nos permite establecer nuestros propios filtros personalizados y nos resume en su portada que seguidores son inactivos, influyentes, novatos o famosos.

Los datos que ofrece la aplicación sobre cada uno de los usuarios y la manera tan fácil de clasificarlos nos ofrece una completa radiografía de nuestra comunidad que previamente sólo podíamos obtener usando distintas herramientas y combinando después la información obtenida.

Otras opciones que nos ofrece Socialbro son:

–   Analizar en que horas del día nuestra comunidad es más activa, lo cual nos indica las mejores horas para tuitear.

–   Generar estadísticas sobre nuestra comunidad (y exportarlas en PDF)

–    Analizar a la competencia

–    Monitorizar hashtags y analizar la relación que tenemos con el resto de personas que lo siguen.

–    Analizar listas

–    Importar usuarios

Ayer, Socialbro sacó a la luz su integración con Peerindex, para que además podamos gestionar los usuarios según su nivel de influencia, a través de este índice. Podremos, también conocer nuestros índices de “autoridad”, “actividad” y “audiencia”, y su evolución.

La herramienta es gratuita y permite incoporar 4 cuentas distintas. Se puede descargar la versión para escritorio o instalarlo directamente en Google Chrome.

Sin duda, se trata de una aplicación muy útil para el Community Manager. Os recomendamos que la probéis si aún no lo habéis hecho. Seguro que para muchos se convertirá en una herramienta de cabecera.

Si queréis saber más podéis visitar la guía del usuario de SocialBro. También podéis visualizar todas estas opciones en este videotutorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *