Sobre Twitter…una red social y un negocio con futuro incierto

Las redes sociales pueden ser consideradas desde numerosos puntos de vista: desde la comunicación personal que nos permiten, su uso profesional, la proyección de empresa…junto a estas perspectivas cabe destacar que estas plataformas tienen un fin económico y expertos analistas vinculan estrechamente los resultados financieros con su sostenibilidad y futuro.

A finales de octubre, twitter hizo públicas su cuentas y en ellas se evidenció que no se encuentra en su mejor momento, ya que el balance arroja unas pérdidas netas de 131,7 millones de dólares, al tiempo que su valor en bolsa sigue una línea descendiente.

Este dato va unido a otra gran preocupación: twitter no mantiene el nivel de crecimiento de usuarios previsible para una red de sus características. La conclusión a la que llegan los analistas es que el futuro de twitter no es seguro en estas condiciones.

La situación ha disparado las alarmas entres sus propios fundadores que buscan las causas de estos resultados negativos. En concreto, Evan Williams, uno de sus fundadores, apunta a que con el crecimiento de twitter se ha producido también una saturación de información y datos que hacen su manejo muy complicado para los usuarios.

twitter simbolo

Actualmente se encuentran en fase de crear herramientas que hagan más accesible el manejo de twitter. La primera de estas ha sido “Momentos”, una aplicación que se ha puesto en marcha recientemente en Estados Unidos y cuya función es mostrar en una pestaña a los usuarios los contenidos más importantes.

Al equipo de  Símbolo Ingenio Creativo nos encantaría saber vuestra opinión sobre Twitter: ¿una red social en decadencia? ¿perderá su esencia con los cambios propuestos?

Porque quienes más tienen que decir de una red social son sus usuarios.

Enlaces relacionados con este tema:

¿Por qué una red tan popular como Twitter no consigue ser un negocio rentable?

Twitter reduce un 25% sus pérdidas en el tercer trimestre

Twitter multiplica por cuatro sus pérdidas lastrada por el aumento de sus costes operativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *