So.cl, la nueva red social de Microsoft

No ha podido resistirse; El gigante Microsoft ha tenido que unirse a la guerra de las redes sociales, lanzando la nueva comunidad So.cl. Es importante aclarar que no se trata de un producto “comercial” sino de un desarrollo de Microsoft Research FUSE Labs, un departamento dedicado a explorar nuevas formas de acceder, manejar y compartir la información en la web.

Esta plataforma va más encaminada a un público joven, tal y como lo hizo en su momento Mark Zuckerberg, el ya infinitamente conocido fundador de Facebook; pero su apariencia y actividad se asemejan más a Google+.

Su funcionamiento es mucho más visual, en un intento de captar al sector estudiantil, que son los que han estado probando esta red en el último año. Sin embargo, Microsoft anima a cualquier persona a participar en la comunidad de pruebas. En la actualidad, sigue en fase beta, pero ya puedes utilizarla dándote de alta en Windows o directamente logeado desde Facebook.

So.cl sirve básicamente para buscar información sobre algún tema o palabra determinada en el buscador Bing de Microsoft. Pero además, añade algunas funciones sociales adicionales y complementarias a las búsquedas tradicionales. Añade la posibilidad de que el usuario componga una página o post, que funcione como una página de resultados personal.

Además puede añadir contenidos propios, hacerse público y complementarse con comentarios de otros usuarios. El resultado final puede compartirse dentro de So.cl, y además por correo electrónico o en Facebook si se vinculan ambas cuentas; no es posible ni en Google+ ni con Twitter.

Una cosa que nos sorprende es que So.cl no disponga de aplicación para móviles, ya que actualmente existen redes sociales que són únicamente (al menos principalmente) móviles, como Instagram o Path.

Con esta nueva iniciativa Microsoft trata de recuperar terreno en un espacio donde nunca ha estado a la vanguardia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *