Símbolo y Galería Aural presentan su colaboración

Es un placer para Símbolo Ingenio Creativo presentar su colaboración con la Galería Aural. Como hemos anunciado en la cabecera en las últimas semanas y como podéis haber comprobado en los últimos días, hemos decidido tocar este espacio con la mano de artistas de reconocido prestigio que nos prestarán sus obras de arte durante unas semanas para que ocupen el lugar más privilegiado de nuestro blog. Estas obras irán rotando, y se alternará el formato de imagen estática con el de vídeo.  Una vez que las obras sean retiradas pasarán a formar parte de una galería virtual.

Es un honor para nosotros poder animar y darle un toque diferente a nuestro blog con estas obras, a la vez que ponemos nuestro pequeño granito de arena para la difusión de la cultura y el arte en nuestra ciudad.

La primera obra pertenece al artista Alfredo Álvarez Plágaro, cuyo trabajo se ha centrado desde finales de los 80 en la repetición del acto pictórico. Tal y como se decribe desde la propia Galería Aural:

[…] Otro aspecto llamativo de los Cuadros Iguales es la variedad de maneras en que pueden ser presentados, cuestionando el principio de la composición pictórica clásica. Plágaro logra converger las formas, superficies y colores en un equilibrio tan finamente calibrado que sus obras no son gobernadas por un posicionamiento específico en términos de abajo, arriba, izquierda, derecha. Otra posibilidad de variación la ofrece la disposición de los elementos individuales. Los cuadros pueden colgarse uno al lado de otro, uno encima de otro, o como un bloque. Estas diversas opciones de orientación y colocación dan lugar a múltiples posibilidades visuales para cada obra individual, así como la mayor libertad posible al instalarlos. […]

Hasta el 25 de junio puede ser visitada esta exposición en la Galería Aural, en la calle Labradores 17 de Alicante.

Rafael Guerra y Begoña Martínez, durante el acto de presentación de la colaboración entre Símbolo y Aural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *