Saul Bass, Diseño Gráfico y Cine

Saul Bass fue un diseñador gráfico estadounidense y cineasta ganador de un Premio de la Academia, un oscar, nada más y nada menos. Bien conocido por su diseño de secuencias de títulos de películas, carteles de películas y logotipos corporativos.

Saul Bass, cartel para la película Anatomy of a Murder, de Otto Preminger

Saul Bass movie poster for Otto Preminger movie “Anatomy of a Murder”

Saul Bass, conocido por su diseño de secuencias de títulos de películas, carteles de películas y logotipos corporativos.

Durante su carrera de 40 años, Bass trabajó para algunos de los cineastas más destacados de Hollywood, incluyendo Alfred Hitchcock, Otto Preminger, Billy Wilder, Stanley Kubrick y Martin Scorsese. Entre sus secuencias de título más famosas están el recorte de papel animado del brazo de un adicto a la heroína para El hombre con el brazo de oro de Otto Preminger, los créditos subiendo y bajando lo que finalmente se convierte en un ángulo en la azotea de un rascacielos en North by Northwest de Hitchcock. y el texto inconexo que corre de un lado a otro, se une y se separa en Psico.

Saul Bass

Saul Bass

Bass diseñó algunos de los logotipos corporativos más emblemáticos de América del Norte, incluido el logotipo de Bell System en 1969, así como el logotipo de AT & T en 1983 después de la ruptura con Bell. También diseñó el logotipo de la corriente en chorro de 1968 de Continental Airlines y el logotipo del tulipán de 1974 de United Airlines, que se convirtió en uno de los logotipos de la industria aérea más reconocidos de la época.

Desde Símbolo Ingenio Creativo rendimos homenaje a este maestro del diseño. Sin duda un genio que combinó a la perfección la práctica del diseño gráfico y la imagen en movimiento del audiovisual, en una época en la que las fronteras entre las disciplinas estaban mucho más definidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *