¿Que factores intervienen al diseñar una web?

tobarweb1

Lo mas importante que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar sitios web  es la forma como navegan nuestros clientes, la mejor manera es ponernos en el lugar del usuario final de nuestra web. De esta forma conseguiremos que le saquen el máximo partido posible al sitio.

Estos son los patrones básicos de comportamiento de los usuarios en Internet:

Los usuarios aprecian la usabilidad y calidad. Esto quiere decir que una web bien estructurada y ejecutada debe ser perfectamente manejable por cualquier tipo de usuario casi de manera natural, cada movimiento por ella no debe significar mas de los clips necesarios, esto en definitiva actualmente determina el éxito o fracaso de un website.

tobarweb2

Los usuarios no leen con profundidad, escanean y realizan una lectura fugaz en lo mas destacado . Esto debemos tomarlo en cuanta al momento de priorizar la ubicación del contenido que incluimos y la tipografía que usamos para la misma.

Los usuarios siguen su intuición. En la mayoría de los casos los usuarios seguirán su instinto para moverse en el sitio web antes que leer la información que se les ofrece. Así que mejor presentemos la información en el sitio web de forma que las cosas hagan y digan lo que se espera de ellas.

El uso de Iconos bien utilizados siempre es una buena opción, los iconos ayudan a nuestros usuarios a ubicar de manera rápida y sencilla apartados dentro de la web en un solo clip ejemplo de ello (carro de compras , redes sociales, contactos)

Los usuarios quieren tener el control. Deben ser capaces de controlar su navegador. Por ejemplo, no quieren ventanas pop-up inesperadas y quieren que el botón “Back” siempre los lleve a la página anterior.

El uso de colores cálidos y fuente simples como las (Sans Seriff) dan ese toque de tranquilidad que invitan a navegar por cada pagina sin que resulte pesado.

Las imágenes como último punto y tal vez mas importante, estas deben ser de alta calidad dedicando gran parte del tiempo a la selección de cada, en lo personal utilizo una formula para el contenido de 70/30 donde el 70 % esta ocupado por imágenes y el 30 % restante por textos, una formula que en lo personal ha funcionado de manera eficaz

“En la web solo di lo que tengas que decir, de manera directa y clara”

Aporta siempre tu toque personal, analiza tu competencia y mira el mercado no siempre todo esta dicho..!

 

 

Un pensamiento en “¿Que factores intervienen al diseñar una web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *