Publicidad exterior, creatividad impactante.

La publicidad exterior es difícil de definir, pero en términos generales, podríamos decir que es aquella que llega a los consumidores fuera de sus hogares, ya sea a través de medios estáticos o móviles. Este medio de publicidad cuenta con muchos soportes, siendo quizás los más famosos las vallas publicitarias, mupis, marquesinas y autobuses.

Algunos profesionales consideran que la publicidad exterior es un medio secundario, que sirve para complementar y reforzar campañas en medios como la televisión o prensa. Sin embargo, debido a sus múltiples ventajas, cada vez gana más notoriedad. Ya que este es un medio que tiene un gran impacto, tanto por sus grandes dimensiones como por su alta visibilidad. Los mensajes están muy sintetizados y suelen ser muy creativos para conseguir captar la atención de los viandantes. La situación estratégica de la publicidad exterior permite dirigirnos a un tipo de público en concreto, segmentándolo geográficamente, y además la presencia de marca se exhibe las 24 horas del día (salvo en espacios cerrados). Todo ello hace que sea un medio con un bajo coste.

Sin embargo, el análisis y medición de resultados en este medio se hace muy difícil, aunque ya existen algunas plataformas como Geomex que aportan datos bastante aproximados. Para que comprobéis lo increíblemente creativo que es este medio publicitario en sus distintos soportes, os mostramos algunas de las campañas que más nos gustan:

1. Gol Televisión lanzó una campaña con varias marquesinas imitando un banquillo de fútbol, para que las personas se sentaran a esperar al autobús cómodamente, sintiéndose como estrellas del fútbol.

Publicidad exterior, creatividad impactante. Gol TV, Símbolo Ingenio Creativo

2. Este autobús “estrangulado” por una serpiente gigante es una acción para promocionar el zoo de Copenhague. Impresiona, ¿eh?

Publicidad exterior, creatividad impactante. Zoo de Copenhage, Símbolo Ingenio Creativo

3. Dulcolax, unas grageas para aliviar el estreñimiento, lanzan un mensaje muy claro en las columnas de alguna ciudad alemana. No hace falta explicar nada, la imagen habla por sí sola.

Publicidad exterior, creatividad impactante. Dulcolax, Símbolo Ingenio Creativo

4. Esta lona de Heineken llama la atención y su mensaje es breve y claro: ¿cerveza? Los ciudadanos de alguna ciudad holandesa pudieron disfrutar por un tiempo de esta lona, que con el color corporativo de la marca y una mano gigante que intenta coger el botellín de Heineken seguro que animó a más de uno a ir al bar más cercano a pensar en verde.

 Publicidad exterior, creatividad impactante.Heineken, Símbolo Ingenio Creativo

Y por último, la campaña de publicidad exterior que más está dando que hablar estos días. Se trata de varios mupis repartidos por las ciudades australianas de Sydney, Melbourne y Brisbane para promocionar la última película de Leonardo Di Caprio: El lobo de Wall Street. Dentro de los mupis vuelan billetes de 100 dólares reales alrededor de una imagen del protagonista. Los soportes publicitarios son custodiados por guardias de seguridad durante el día, quienes retiran los billetes por la noche y la acción durará hasta el próximo 27 de enero.

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HMIQ3ZuGN6w[/youtube]

 

Un pensamiento en “Publicidad exterior, creatividad impactante.

  1. Pingback: Campañas de street marketing de fútbol | MuchoCafé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *