Publicidad digital. Tendencias II

Como iniciamos la semana pasada, continuamos repasando las principales tendencias en cuanto a publicidad digital. No cabe duda que cualquier empresa debe estar a la última en cuestiones de comunicación en el medio digital, desde Símbolo Ingenio Creativo te asesoramos y ponemos en marcha todas estas estrategias, para que tu negocio crezca a través del medio online y offline.

Publicidad digital, nuevos enfoques para que tu negocio conquiste el medio digital contemporáneo.

4. Video Outstream

Según Teads, no muchas personas sabían sobre este formato de anuncio antes del año pasado. Pero ya, el 77% de las agencias dice que la expansión será crucial para el éxito de sus clientes en el futuro.

Su rápido ascenso a la popularidad tiene mucho que ver con los molestos usuarios de Internet, los anunciantes competitivos y los editores que buscan generar ingresos. Entonces, qué es exactamente?

El video Outstream es un nuevo tipo de formato de anuncio que permite a los editores mostrar anuncios de video fuera de reproductores de video reales, en saltos de línea de texto, por ejemplo, o en las esquinas de una página web.

Publicidad digital: Ejemplo de video outstream.

Publicidad digital: Ejemplo de video outstream.

5. Chatbots

WhatsApp, WeChat y Facebook Messenger ya están superando a las redes sociales más grandes del mundo, y algunos expertos predicen, con un poco de ayuda, que incluso podrían significar el principio del final de los motores de búsqueda.

Esa idea proviene de chatbots: agentes de servicio al cliente que se presentaron a la plataforma de mensajería de Facebook a principios de este año en la conferencia Social Networks F8. Desde entonces, se han desarrollado 18,000 bots para ayudar a las marcas a ofrecer un servicio simplificado e individualizado a través del chat.

Sus capacidades van desde lo que le permite pedir en Uber, incluso servir como agente de reserva virtual.

Publicidad digital: Chatbots, inteligencia artificial al habla.

Publicidad digital: Chatbots, inteligencia artificial al habla.

Mientras que el robot de Kayak es uno de los mejores ejemplos del potencial de los chabots, la mayoría de las marcas han tenido problemas para proporcionar un valor real con el suyo.

El robot de Barack Obama fue llamado “una forma glorificada” y una “pesadilla de seguridad que podría probar lo peor que Facebook ha hecho en su existencia para traicionar la privacidad del usuario”. Otro bot, Poncho the Weathercat, dió lugar a que algunos usuarios afirmaran que los chatbots son “la forma más lenta para usar Internet “después de que descubrieron que ofrece predicción del clima y noticias” en una hora “.

No todo el mundo se ha subido al tren de los chatbots todavía, pero hay algunas razones para subir a bordo. Los primeros en adoptar han tenido éxito, y las personas pasan cada vez más tiempo en aplicaciones de chat como Messenger y WhatsApp (alrededor de 2.500 millones de personas usan al menos una aplicación de mensajería, y para 2018 eso podría llegar a 3.600 millones).

Desde que Facebook aflojó recientemente sus restricciones para enviar contenido promocional a través de su chatbot, ahora es un buen momento para replantearse cómo los chatbots se adaptan a su estrategia de marketing.

6. Anuncios remarketing (Remarketing adds)

A nadie le gustan los anuncios de remarketing. Son espeluznantes, molestos e ineficaces, ¿verdad?

No es así, dice Search Engine Journal. Los datos de su informe reciente sobre el estado del marketing digital muestran que el 91% de los expertos en búsqueda utilizan el remarketing y afirman que es una táctica efectiva.

Publicidad digital: Anuncio de remarketing.

Publicidad digital: Anuncio de remarketing.

Con el remarketing, puede dirigirse a los posibles clientes que hayan visto un producto en particular o determinadas páginas web, lo que brindará una experiencia de usuario altamente relevante y personalizada. Dado que hasta el 96% de las personas que visitan su sitio web no están listos para comprar, el método se ha convertido en una forma poderosa de volver a atraer a esos clientes potenciales al embudo de conversión.

7. Automatización de marketing

En un momento en que los especialistas en marketing digital deben estar en todas partes y hacer un seguimiento de todo, la tecnología de automatización de marketing es un uso obligatorio. Estas herramientas le ahorran tiempo a los empleados y les brindan a los gerentes una mejor idea de lo que impulsa su negocio.

Hoy en día, casi la mitad de todas las empresas utilizan la tecnología de automatización de marketing, y el 91% de los usuarios más exitosos dice que es “muy importante” para el éxito general de su comercialización en todos los canales.

Publicidad digital: Automatización de marketing.

Publicidad digital: Automatización de marketing.

En el caso del correo electrónico, herramientas como Autopilot permiten a los especialistas en marketing seguir el comportamiento de sus clientes potenciales y enviar mensajes automáticos en función de ese comportamiento.

El software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) de compañías como Salesforce ayuda a las empresas a clasificar a sus clientes en segmentos para una comunicación más personalizada.

En las redes sociales, las herramientas publicitarias de Facebook lo ayudan a orientar sus anuncios a los usuarios según las páginas de su sitio web que visitaron. Para realizar un seguimiento de todo, la plataforma de análisis gratuita de Google es utilizada por los mejores vendedores en el negocio.

Entre los adoptantes exitosos, el 63% dice que planea aumentar su presupuesto de automatización de marketing en el futuro. Y para ser exitoso? La experiencia es clave, ya que el 79% de las empresas con mejor rendimiento han utilizado la automatización durante más de 2 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *