Proyecto Guepardo UMH: El buen manejo de la comunicación

Proyecto GuepardoSi siempre ha sido importante empezar a destacar desde la universidad con vistas al futuro laboral, hoy en día lo es aún mas, dada la situación laboral  y la gran competencia entre profesionales que existe hoy en día. Así, hay certámenes, concursos y competiciones a nivel universitario en las distintas ramas, un ejemplo de eso es “motostudent” una competición que se realiza en España y en al cual participan universidades de diferentes países de todo el  mundo. Para participar en ella se crean grupos de alumnos de ingeniería que representan a su  universidad y diseñan una motocicleta para luego competir en pruebas de diseño, velocidad, frenado, aceleración y una carrera final con las otras universidades.

Pero ya no sólo es importante el hecho en sí de participar y ser parte de eventos de este tipo, sino que es fundamental destacar y darse a conocer, mostrar el proyecto al mundo, para así ir captando la atención de quienes en el futuro sean quizá sean los responsables de la contratación en importantes empresas o sus socios.

El grupo “Guepardo” de la Universidad Miguel Hernandez de Elche (que son además el equipo que defiende el titulo de la competición pasada) sabe de esta importancia, y por eso su estrategia de comunicación es parte fundamental para el equipo. La creación de un logotipo que transmita lo que son, que comunique su esencia, el guepardo el animal más rápido del mundo, en azul y  corriendo para transmitir velocidad, con los engranajes que transmiten el significado de la mecánica. Tambien lo es la participación en redes sociales como Twitter y Facebook para interactuar con la comunidad, exponer sus progresos y sus logros, ventanas al mundo que favorecen la participación de  patrocinadores, ya que su repercusión mediática es mayor.


GemGfx_Semi_Truck_&_Uniform_Mockup
Esperamos tengan mucho éxito en la competición, representando a la UMH y a Alicante.

Manuel Alejandro Zambrano Perales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *