Principales razones por las que deberías hacer video marketing

El vídeo marketing es el presente y el futuro del marketing digital y os contaremos algunas de las principales razones por las que deberías hacer video marketing.

Como ya sabemos, en el mundo del marketing uno de los aspectos más importantes es el contenido, pero, a día de hoy, añadir a nuestra estrategia de contenidos el video marketing  nos ayudará a potenciar aún más nuestra marca.

Según algunos datos, 100 millones de usuarios en internet consumen contenido en vídeo a diario. Además, en 2020 el vídeo online supondrá el 84% del tráfico en internet.

7 razones por las que deberías hacer video marketing

Ya que sabemos de su importancia, vamos a conocer las principales ventajas del video marketing.

  1. Cuenta una historia

Una de las formas de involucrar al consumidor con la marca es a través del storytelling. Contar historias es una forma de que tu publicidad no sea intrusiva y puedes hacer partícipe al consumidor.

  1. Es más cercano

El vídeo consigue generar una mayor cercanía con el cliente. Acerca la marca al consumidor sin resultar intrusiva.

  1. Mayor engagement

Si ofrecemos contenido interesante para el usuario en forma de vídeo aumentaremos el engagement de nuestros consumidores. El vídeo es una buena herramienta para fidelizar clientes, nos permite transmitir el mensaje de forma más creativa y emocional.

  1. Contribuye al posicionamiento SEO

Los vídeos contribuyen a que el usuario permanezca mayor tiempo en nuestra página web ya que consiguen captar la atención de estos y tras ello, algunos usuarios comparten el contenido, por lo que ayuda al posicionamiento de nuestra página web. Además, los buscadores favorecen aquellas webs que se adapten a las preferencias de los usuarios.

  1. Aumenta la tasa de conversión

Incluir vídeos explicativos sobre nuestros productos ayudará a aumentar la tasa de conversión. Ayuda en decisión de compra de nuestro cliente ya que recibe mayor información y conseguimos hacer el producto más atractivo.

  1. Mejora el recuerdo de marca

Dado que el usuario se somete a millones de impactos publicitarios, una forma de hacer que recuerde mejor nuestra marca es a través de contenido audiovisual. El vídeo será más entretenido que un texto y hará que lo recuerde mejor. De esta manera, si recuerda tu marca, volverá.

  1. Es accesible para todos

Incluir video marketing en nuestra estrategia no quiere decir que debamos de hacer una superproducción audiovisual. Podemos hacer vídeo incluso con aplicaciones móviles, solo hace falta imaginación y creatividad para poder dar al usuario contenido audiovisual útil y divertido.

 

Desde Símbolo Ingenio Creativo te ayudamos a incluir el video marketing en tu estrategia de comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *