¿Por qué usar las reglas automatizadas de Facebook?

¿Qué son y por qué es cómodo usar las reglas automatizadas de Facebook Ads?

Si eres el community manager de una empresa pequeña no tienes que preocuparte de que se te escape algo importante durante tu compaña en Facebook y tampoco tienes que estar pendiente de muchos anuncios, cambios y gastos de tu compaña publicitaria.

También puede ser que trabajes en una multinacional o en una agencia de comunicación y tienes varios conjuntos de anuncios e incluso en varios idiomas. En este caso o tendrás que tener muchos ayudantes para controlar los anuncios en Facebook o automatizar estos ayudantes y creas las reglas de tus anuncios.

Las reglas de Facebook Ads te permiten manejar y controlas los anuncios sin estar al tanto cada hora verificando que no has gastado más de lo que puedes gastar. Para crear la regla lo primero que tienes que saber es que quieres que regule  Facebook de manera automática. Por ejemplo, para tu compaña es importante lograr el objetivo de 300 clics en el enlace, pero no quieres gastar más dinero al lograr el objetivo. Entonces, quieres que Facebook ajusta tu anuncio al lograr 300 clics.

Lo siguiente que necesitas saber es cómo quieres que Facebook ajuste tu anuncio o conjunto de anuncios. Por ejemplo, en el caso de objetivo de 300 clics en enlace tú quieres que en el momento de lograr 300 clics, Facebook apague el anuncio para no gastar más dinero.

Para crear una regla tienes que entrar en el Administrador de Anuncios y en el aparato de Crear y Administrar puedes crear las reglas autorizadas. Para crear una regla tienes que configurarla según las necesidades y objetivos de tu compaña. El botón al que debes llegar para que Facebook regule tu compaña se llama “condición” y el que marca cómo exactamente lo va a regular (desactivar, notificar, ajustar puja o presupuesto) se llama “acción”.

Las reglas concretas que vas a crear dependen mucho de tus objetivos, tipo de negocio y presupuesto que tengas. Probando vas a poder encontrar unas reglas que funcionen mejor para ti. Así que ¡a crear las reglas para tus anuncios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *