Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible

 

El segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible que forma parte de Agenda 2030 establecida por las Naciones Unidas para lograr las mejores al nivel mundial es hambre cero, poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

¿Todavía existe el problema de hambre extrema?

Hay muchas personas en el mundo que sufran del hambre. Por ejemplo, en el año 2015 en Estados Unidos y Europa había 14,7 millones de personas que padecían hambre, 232,5 millones de personas en África,  34,3 millones de personas en América Latina y el Caribe.

¿Qué hay que cambiar para lograr este objetivo?

El suministro de la comida depende de dos sectores: alimentario y agrícola. La conservación y desarrollo de estos dos sectores influyen al problema del hambre y falta de los elementos. El sistema agrícola y alimentario necesita una reforma para poder proteger a la tierra y evitar el empeoramiento de la situación actual de sobreexplotación, polución y cambio climático.

¿Pero qué puedo hacer yo?

Aunque pareces que el cambio de actitud de un individua no alcance nada al nivel mundial, es importante actuar dentro de posibilidades de cada uno para que las cosas puedan cambiarse. Es importante empezar a vivir de manera sostenible en nuestra vida diaria, en nuestros trabajos y hogares.

Además, existen unas iniciativas en que podemos participar como ciudadanos para contribuir a lograr el segundo objetivo de Agenda 2030. Por ejemplo, participar en el Movimiento Mundial en favor del Hambre Cero  y su iniciativa “El Reto del Hambre Cero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *