Pinterest y las empresas

Es un secreto a voces, Pinterest es la nueva red social de moda. Su gran crecimiento se debe en gran medida a su estética entre retro y moderna, y a su nueva manera de compartir contenidos. Es una red social llena de posibilidades que, tras cautivar a medio mundo, poco a poco está empezando a hacerse hueco en España.

Esta red social funciona como el “corcho” de la habitación de cualquier adolescente. En él, puedes subir tus imágenes (pinear) y distribuirlas en diferentes tableros; o si lo prefieres, puedes utilizar las imágenes de otros usuarios (repinear).

¿Cuántas veces has mirado imágenes por Internet y has encontrado una camiseta que te encanta, unos zapatos que te van genial con ese vestido que estás deseando estrenar, o unas gafas de sol que no encuentras en ninguna tienda?

Pues bien, ahí es donde entra Pinterest, porque en cada uno de los pin (imágenes) que encontramos o subimos, está citada la fuente original de donde proviene y con tan solo hacer clic en la imagen, seremos redirigidos a la web oficial de la que proceden.

Esta nueva manera de compartir contenidos es mucho más intuitiva y estética que en otras redes sociales. De esta manera, cualquier empresa puede crear un perfil, subir sus colecciones, catálogos y productos en general, en forma de tableros, y si alguien está interesado en algún producto en concreto, ofrecer una opción sencilla y rápida, tan rápida como un solo clic  para que el usuario sea redirigido a la web oficial de la marca, en la que comprar el producto. Además, permite poner etiquetas con precios fácilmente, aunque todavía no podemos hacerlo en euros (tan solo en $ y £).

Algunas marcas y empresas españolas ya se han dado cuenta de esto, y están empezando a sacarle partido, os mostramos algunos ejemplos:

Zara cuenta con 7509 seguidores, gracias a sus 634 pins distribuidos en diez tableros, en los que podemos encontrar colecciones, “street style”, fotografías, campañas, etc.

Mango cuenta con 3338 seguidores, sus tableros están llenos de ropa, zapatos, complementos, un oasis para los amantes de la moda.

Diesel cuenta con 2973 seguidores, su misión es mostrar al mundo lo mejor de su marca.

Las redes sociales son el aquí y el ahora. Se les está brindando una gran oportunidad a todas las marcas o empresas. De ellas depende acudir o no a la “bridis” y las que lo dejen pasar por mucho más tiempo, tendrán que preguntarle a las demás, qué tal fue la “fiesta” que se han perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *