PINTEREST: Una imagen vale más que mil palabras…

En el universo social media no dejan de aparecer día a día redes y plataformas con grandes pretensiones de revolución; sin embargo no todos lo consiguen, ni muchísimo menos. Es solo cuando después de su lanzamiento sigue generando  mucho ruido a su alrededor, cuando compruebas que esa nueva red va a ser relevante y ha venido para quedarse.

Esto es lo que ha ocurrido con la “nueva” red social de moda, Pinterest (pin+interest). Nació en marzo de 2010, pero ha sido desde hace unos meses cuando se ha convertido en una verdadera revolución, incluso la revista Time la eligió como una de las 50 mejores webs de 2011 (puesto 38) y a día de hoy ya cuenta con más de 11.000.000 de usuarios registrados.

Se trata de un tablón virtual (board), similar a los tablones de corcho, que a través de una interfaz sencilla y muy atractiva visualmente, permite subir y compartir fotografías, vídeos, etc.  Como buena red social que se precie cuenta con marcadores sociales similares a los del resto de redes de éxito, en este caso las anotaciones se llaman pins, y el botón para compartir repin. De esta manera se produce una gran viralidad del contenido que en la mayoría de los casos está vinculado a los perfiles de Twitter o Facebook.

Algunos datos que revelan la importancia de esta red social es que el pasado mes de enero Pinterest  generó más tráfico que Youtube, Google + y LinkedIn juntas (fuente: Shareaholic) y el tiempo medio de navegación en ella es de 88 minutos, solo por detrás de Facebook y Tumblr. Otro dato a destacar de Pinterest es su audiencia ya que por el momento es mayoritariamente femenina, según un estudio de ComScore el 80% de los usuarios son mujeres de 25 a 34 años.

Entre sus usuarios ya se encuentran empresas como GAP, ETSY ó TOMS, que han descubierto con Pinterest la manera más sencilla y económica de mostrar fotografías de sus productos, como si se tratara de un catálogo virtual, y que además les  permite obtener un preciado feedback  de sus seguidores.

Nosotros ya tenemos nuestro perfil y tú, has creado ya tus boards?

SIMBOLO CREATIVO en PINTEREST

Datos extraídos de Comscore 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *