Piezas claves para elegir un software de gestión de CRM

Hoy en día es necesario conocer toda la información posible sobre los clientes, eso  no sólo permite aumentar la productividad de una empresa, sino también conocer con más precisión y rapidez sus deseos y necesidades para poder personalizar la comunicación y la oferta; y diferenciarse de la competencia a través de la segmentación y el análisis de mercados.

Para ello existen diferentes herramientas que permiten centralizar en una misma base de datos todas las interacciones de la empresa para trabajar con sus clientes. A continuación, os contamos las piezas claves para elegir un software de gestión de CRM  (“Customer Relationship Management”) para que se ajuste a los objetivos, las necesidades, los recursos y el presupuesto de una empresa especializada en el mundo del marketing digital:

5 Piezas claves para elegir un software de gestión de CRM

    1. Que sea en línea, es decir, que no esté instalado y funcione s través de los servidores de la organización, sino que esté en una nube. Esto facilitará la gestión por parte de los comerciales.

     

    1. Que sea multi-plataforma para poder acceder al programa a través de ordenadores, smartphones y tablets.

     

    1. Que permita la actualización automática de tareas, como el envío y seguimiento de correo electrónicos, y la conexión con otros almacenes de datos globales como Trello, una herramienta online para la gestión de proyectos.

     

    1. Que su gestión sea sencilla y flexible para que puedan usarlo fácilmente y sin necesidad de extensas formaciones todos los empleados.

     

    1. Que sea escalable, es decir, que pueda crecer en la medida que crezca la empresa, adquiriendo o desbloqueando nuevas funciones. 

¿Quieres más información sobre el CRM Y sobre el mundo del marketing? Contacta con nostros 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *