Pictovids

Ayer tuvimos el placer de visitar la Galería Aural y ver su nueva exposición “Pictovids“, el sueño del artista Santi Delgado, quien muy amablemente se reunió con nosotros para contarnos un poquito más sobre esta fantástica obra.  Se formó en el California Institute of Arts, en la especialidad de Teoría Crítica y Producción Videográfica. Su investigación artística se centra en los lenguajes videográficos y pictóricos.

Es una exposición diferente, innovadora y sorprendente, algo que por lo menos nosotros no habíamos visto. El artista nos muestra la manera de engranar la pintura con los nuevos recursos tecnológicos, llegando así a crear obras videopictóricas. Intenta romper con la narrativa convencional y con la pintura, llegando a conseguir cuadros en movimiento.

El mundo del arte está lleno de artistas, nos gustarán más o menos, pero todos tienen su esencia, tienen algo que contarnos. Quizá lo importante está en la manera que elijan para hacerlo. La mayoría de artistas no buscan la fama, ni quieren llegar a ocupar portadas de periódicos, simplemente quieren que las personas disfrutemos de su arte, va más allá de un simple trabajo, es una pasión, un modo de vida.

Como comentábamos ayer, un artista debe tener medio cuerpo teórico y medio práctico, ya que saber la teoría es la base, pero para que no nos quedemos con una obra vacía, debemos darle movimiento, y Santi Delgado así lo ha hecho.

Presenta en esta muestra un total de 17 vídeos en pantallas planas de edición única, con la excepción de uno de los vídeos que pretende no vender sino regalar a aquellos que estén interesados en este trabajo. Los interesados podrán dejar sus datos en un libro de visitas durante el periodo de exposición en la galería, o si lo prefieren, solicitarlo a la galería por correo electrónico galeriaural@gmail.com o a través de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *