Oficinas creativas

Por norma general, los más afortunados, pasamos aproximadamente 8 horas diarias en la oficina. Esto hace un total de 40 horas semanales, 160 horas mensuales. Mucho tiempo, ¿no crees?  Está comprobado que un buen espacio laboral junto con un buen ambiente de trabajo, favorecen la creatividad y la productividad.

Según un estudio publicado por la  American Society of Interior Designers, el 31% de los trabajadores  están más satisfechos, felices y son más eficaces cuanto más cómodos se sientan en su puesto de trabajo. Y es que trabajar en un buen ambiente no depende únicamente del sueldo que recibas, sino que estar en un ambiente de cordialidad, o de amistad con los compañeros en el mejor de los casos, junto con un entorno de este tipo, favorecen notablemente a su rendimiento.

Porque si las empresas más destacadas invierten dinero y esfuerzo en crear estos mágicos entornos laborales, debe ser por algo. Porque en una empresa de este tipo cada espacio puede estimular el trabajo que desempeña cada departamento de la misma.

Actualmente es tan importante el sueldo real como el sueldo psicológico. Es decir, apostar por dar a los trabajadores una motivación extra como por trabajar en oficinas creativas que hacen que la inspiración se apodere de todos y cada uno de los miembros del equipo. Estos espacios de los que hablamos despiertan el lado derecho del cerebro, donde no existen normas pero sí nacen las ideas. Esas ideas que en un principio parecen atrevidas, imposibles y alocadas pero que son las que marcan la diferencia.

En los tiempos que corren podemos versionar la frase de Confucio “Elige un trabajo que te guste, en un sitio que te guste, y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Y a ti, ¿en cuál te gustaría trabajar? Aquí os mostramos algunas:

clip_image002

Oficinas de Tuenti

clip_image002

Oficinas de Lego

clip_image002

Oficinas de Google

clip_image002

Oficinas de JWT (Nueva York)

clip_image001

Oficinas de Coca-Cola

clip_image002

Oficinas de Softonic

clip_image002

Oficinas de MSN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *