Newsletters y la importancia de la comunicación

Para nadie es un secreto que la comunicación efectiva es un factor fundamental para mantener buenas relaciones personales, laborales y de cualquier índole. Actualmente muchos se han dejado seducir del gran abanico de opciones que ofrecen las 2.0 y las redes sociales, trasladando casi al olvido los e-mails, estos casi de manera natural han evolucionado negándose a desaparecer.

La newsletter es parte de esa evolución ya que permite mantener una comunicación fluida con nuestros clientes, usuarios  y colaboradores, hoy esta herramienta con la ayuda de otras disciplinas como el diseño gráfico han dado un vuelco: se plantean diseños frescos, interactivos, mucho más amigables y personales, se crean revistas digitales capaces de transmitir con mucho poder los mensajes.

Una newsletter bien planificada debe estar dividida en sesiones donde es muy importante, informar de nuevos proyectos o productos, testimonios de clientes, enlaces sobre de temas de interés, tecnología relacionada con el sector, eventos… También es importante brindar la oportunidad a clientes y colaboradores de redactar experiencia o artículos de opinión. Es una forma de crear empatía con estos.

 

Estos son algunos ejemplos muy creativos:

Newsletterguepardo azorin

simbolizate

simbolizate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *