Motion Graphics para los títulos de crédito del OFFF London 2017

Motion Graphics en el festival internacional de creatividad OFFF , foro de encuentro de diseñadores multimedia, diseñadores gráficos, video artistas, animadores, música y performance. El centro de eclosión de este encuentro es Barcelona, y además suele circular por el mundo haciendo paradas y muestras en diferentes capitales internacionales, este año ha sido la parada en Londres la que ha causado sensación, partiendo de los créditos, diseñados en soporte audiovisual.

Motion Graphics en el festival internacional de creatividad OFFF , foro de encuentro de diseñadores multimedia, diseñadores gráficos, video artistas, animadores, música y performance.

Según el artículo en graffica.info del que nos hacemos eco, escrito por Jorge Gil:

El festival OFFF siempre ha estado marcado por su carácter desconcertante a la hora de ser publicitado. Sin embargo, estas producciones también tienen la capacidad de enganchar al espectador y, aunque –en gran parte– este no llegue a entenderlo, también consiguen hacer ver lo hermoso que es y el esfuerzo y trabajo que ponen detrás de cada contenido.

Títulos de crédito del festifval OFF de Londres.

Títulos de crédito del festifval OFF de Londres.

Este vídeo diseñado para dar crédito a los ponentes del festival ha sido creado por el estudio londinense Future Deluxe. Dura entorno a 3 minutos, pero estamos seguro que el trabajo que ha habido detrás de cada uno de los fotogramas ha sido mucho mayor.

De hecho, durante los 10 primeros segundos cuesta diferenciar si se trata de un vídeo en Motion Graphics o son personas de verdad. El acabado tanto de cada una de las texturas, como los efectos que se consiguen imitando la profundidad de campo de una cámara son impecables y dotan de realismo dentro del surrealismo a la producción.

Títulos de crédito del festifval OFF de Londres.

Títulos de crédito del festifval OFF de Londres.

Existe en el video una suerte de erotismo, mezclado con unas altas dosis líricas y metafóricas en cuanto al proceso de comunicación, interpretamos pues, una representación del “boca a boca”, hipnótico y a la vez espectacular a nivel visual, no es de extrañar que el espectador se quede durante toda la duración, recreándose en las texturas y colores de la pieza.

Os dejamos a continuación el video para que lo podáis disfrutar de forma directa, desde Símbolo Ingenio Creativo nos hacemos eco de esa frase tan gastada: “una imagen vale más que mil palabras”, aunque en los tiempos que corren, quizá sería mejor: “la imagen en movimiento vale más que mil palabras”. Disfrútenlo.

 

→ OFFF London 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *