Mobile First, la publicidad es móvil

Mobile first refleja el modo de acceder a la información en el contexto de la aldea global. Vivimos en la era de la movilidad. El acceso a la información se realiza desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo. Aparatos conectados a la red de redes, que cada vez son más potentes y al mismo tiempo más portables.

La publicidad móvil puede ayudar a los propietarios de los negocios a llegar al público correcto, definido por factores como el comportamiento de búsqueda en línea, las compras pasadas e incluso la geolocalización. Mejor aún, la naturaleza inherente del medio a menudo significa pequeños costes creativos.

Mobile first. Campañas de publicidad para dispositivos móviles según ubicación, hora, actividad del usuario online y modo de interactuar.

Mobile first. Campañas de publicidad para dispositivos móviles según ubicación, hora, actividad del usuario online y modo de interactuar.

Mobile first, el concepto que genera la publicidad móvil, que puede ayudar a los propietarios de los negocios a llegar al público correcto

Pero los mensajes publicitarios efectivos también tienen reglas específicas de compromiso que deben seguirse. Las métricas de participación difieren mucho de sus contrapartes de escritorio, por lo que es vital saber qué es lo que define el éxito de una campaña publicitaria para dispositivos móviles.

Si está pensando en subirte al carro del marketing móvil, comentamos algunos factores clave que los inputs para móvil  deben implicar para obtener el máximo impacto. Desde Símbolo Ingenio Creativo creamos la estrategia más acorde a tu negocio y actividades.

La publicidad móvil inicialmente atraía a los especialistas en marketing debido a su capacidad de llegar a los clientes en función de su ubicación, lo que permite esfuerzos de marketing “basados ​​en momentos”. Si bien la naturaleza de la publicidad móvil basada en la ubicación sigue siendo muy relevante, ha evolucionado y exige que los especialistas en marketing reconozcan la importancia de la información de ubicación presente y pasada.

Como se explica en un libro blanco escrito por expertos de la Mobile Marketing Association (MMA), los vendedores de dispositivos móviles más exitosos ahora segmentan las audiencias de los clientes en función de dónde están, y han estado, estos colectivos de consumidores. Con esta historia, las marcas pueden reconocer los intereses de estilo de vida de un cliente para profundizar la relevancia de sus inputs y las relaciones que establece con sus consumidores, potenciando el engagement y la fidelización.

Por ejemplo, los autores comparten el estudio de caso de la marca de yogurt congelado Pinkberry. Al considerar el historial de ubicación del cliente (como visitas a tiendas de alimentos saludables, gimnasios y marcas de bienestar similares) en conjunto con los datos de ubicación actuales, Pinkberry pudo profundizar la relevancia de los mensajes más allá de los puramente promocionales. El cambio resultó en un aumento del 100% en los resultados de la campaña de marketing móvil que llevaron a cabo.

Mobile First. Pinkberry campaña online y mobile.

Mobile First. Pinkberry campaña online y mobile.

Antes, los anuncios para dispositivos móviles estaban limitados en opciones de tamaño y falta de dinamismo en su creatividad, ahora las capacidades de mensajería y creatividad artística incluyen la capacidad de crear anuncios que cambian, se deslizan, se expanden y se transforman en fotografía y video. Sin embargo, a pesar de las opciones, el impacto que un mensaje móvil puede ofrecer sigue dependiendo de la relevancia: tanto para el dispositivo que usa el público para recibir el mensaje, como el dónde y cuándo es recibido el impatco y el modo en el que los usuarios interactúan con el anuncio.

Antes de determinar el mejor enfoque creativo de marketing móvil, asegúrese de tener los datos del usuario para respaldar el enfoque. Por ejemplo, si su mensaje publicitario para dispositivos móviles incluye video y sonido, confirme que sus usuarios recibirán el mensaje en el momento en que esas funciones estén disponibles para ellos. Por ejemplo, los adolescentes que están en la escuela o los profesionales que trabajan en una oficina, probablemente no puedan escuchar su mensaje durante las horas diurnas típicas, en comparación con la noche o el fin de semana.

En Símbolo Ingenio Creativo te asesoramos y ponemos a tu disposición todas las herramientas digitales para potenciar tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *