El fenómeno de los micromomentos

¿Que son los micromomentos?

Seamos sinceros, hoy en día, el móvil se está convirtiendo en nuestro mejor aliado. Actualmente consultamos el teléfono móvil una media de 150 veces al día. Y gracias a los dispositivos móviles, los micromomentos pueden darse a cualquier hora y en cualquier lugar, ya que según Google, el 91% de los usuarios recurre a los dispositivos móviles para buscar información mientras realiza alguna tarea.

Micromomentos movil

Los micromomentos son el actual reto para las marcas.  Estos, son aquellos momentos en los que al consumidor le surge una serie de preguntas y automáticamente consultan su smartphone para encontrar las respuestas. Esperan que la información que buscan sea fácil de encontrar y comprender.

La labor de las marcas es estar presentes en estas experiencias diarias de los usuarios que solo duran unos segundos. Deben crear un contenido que se anticipe a las posibles preguntas del consumidor.

El recorrido que realiza el consumidor en su compra es muy diferente al que realizaba anteriormente sentado horas frente de un ordenador. Ahora, el recorrido se divide en cientos de momentos para la toma de decisiones. Se reduce el tiempo que dedican en cada sesión, aunque las conversiones siguen aumentando.

¿Cuáles son los cuatro micromomentos clave según Google?

Los cuatro micromomentos que requieren una rápida respuesta son:

  • Quiero saber: el usuario aún no tiene intenciones de compra pero necesita información útil
  • Quiero ir: en estos casos, las marcas debe estar presente para que el usuario considere la posibilidad de acudir a tu empresa.
  • Quiero hacer: crear contenido que ayude al usuario a hacer cosas nuevas, unas instrucciones útiles.
  • Quiero comprar: el cliente está decidido a realizar la compra y quizás necesite ayuda para ello, debemos estar presentes con una información acertada para que el usuario se decida por nuestro producto o servicio.

Las estrategias que nos propone Google para estar presente en estos micromomentos son tres:

  1. Estar presente: tener en cuenta los temas más consultados de nuestra marca o sector para poder anticiparnos y estar presentes. La marca debe comprometerse a ayudar a sus clientes. Tener presencia en los dispositivos móviles genera una ventaja competitiva además de aumentar el conocimiento de marca.
  2. Ser útil: nuestro contenido debe ser relevante para el usuario, que consiga responder a sus preguntas y satisfacer sus necesidades. El usuario prefiere un contenido conciso y educativo y en este caso debemos evitar las estrategias de venta agresiva.
  3. Ser rápido: los llamamos micromomentos ya que el usuario pretende informarse de forma inmediata. Para ser rápidos debemos descartar pasos en los procesos de compra, adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes y garantizar una carga rápida de nuestro sitio web.

¿Quieres aplicar las estrategias para estar presente en estos micro momentos del usuario y así poder potenciar tu negocio? Contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *