Marketing multinivel, el Plan B de muchas empresas en tiempos de crisis

network marketing, mk multinivel, Simbolo Ingenio CreativoUna de las estrategias que parece estar consolidándose contra los malos pronósticos económicos que se siguen vaticinando, es el Marketing Multinivel (también conocido como Network Marketing). El pasado 16 de julio tuvo lugar en el Centro de Emprendedores de la ciudad de Alicante la conferencia “Network Marketing: un modelo de negocio de futuro, liderada por el ponente Carlos Navarro, comunicador y emprendedor con más de tres años de experiencia en Network Marketing, donde se defendió el Marketing Multinivel como una alternativa muy recomendable para emprendedores que buscan terapia de choque contra la crisis.

Este nueva forma de entender las relaciones comerciales nace en EEUU, aproximadamente cuarenta años atrás, cuando la empresa California Vitamins, transforma sus clientes satisfechos en distribuidores. Es este precisamente el germen de un nuevo concepto del proceso de venta de un producto que trata de eliminar el canal de distribución (establecimiento) cuyo rol ahora pasará a estar ocupado por una persona (distribuidor), que a través de su red de distribuidores o contactos, se dedica a la venta personal del producto, llevándose una comisión residual por cada venta realizada. A su vez, esta red de distribuidores que el vendedor va a crear, actuarán de la misma manera, comercializando el producto a una segunda red de contactos. Es una manera de “agilizar” la cadena la venta de un producto, suprimiendo costes, que nos permitirán reducir el precio final del producto, y poder invertir más en otros aspectos fundamentales como la investigación.

Una alternativa con gran proyección. Cuenta con más de 100.000 millones de seguidores en todo el mundo, que ya están saboreando las mieles de los beneficios que reportan esta nueva opción de venta directa de productos. Hasta el momento todo son ventajas. Ahorro en licencias de apertura del local, gastos de mantenimiento, sueldo de los empleados, publicidad, transporte de productos, etc. De este modo podemos reconvertir dichos gastos, en inversiones más productivas para la empresa, como investigación y desarrollo, optimizando la calidad del producto, y reduciendo costes.

network marketing, mk multinivel, Simbolo Ingenio Creativo

 

Productos alimenticios, de moda, higiene…. la mayoría de los sectores permiten la posibilidad de recurrir al Marketing Multinivel. Es una manera de derribar la barrera del crecimiento limitado que supone el negocio tradicional. A través de esta técnica podemos expandir nuestro negocio (vía online) más allá de las fronteras físicas que nos limitarían si tuviéramos un establecimiento en una ciudad concreta.

Una de las premisas sobre las que se sustenta el Network Marketing, es sobre el concepto de Recomendación, es decir, tratamos de conseguir que nuestros clientes sean los principales difusores de nuestra marca. A través de su grata experiencia con la misma, éstos hablarán bien del producto, y se convertirán en “argumentos de autoridad” para las personas de su entorno.

También tiene una gran importancia el valor de la fidelización del cliente. Nuestro objetivo es crear una pequeña extensión de contactos, donde las relaciones entre distribuidor y clientes se vayan afianzando, a través de relaciones comerciales más cuidadas, personalizadas, y seleccionadas.

Y uno de los aspectos prioritarios, es que debido a la escasa inversión  que realizamos, apenas existe riesgo de pérdida, y esto es importante especialmente cuando dada la precaria inestabilidad económica, los meses en los que las ventas sean inferiores, no nos veremos en la obligación de cerrar nuestro negocio, porque no estaremos teniendo pérdidas.

Empresarios, trabajadores por cuenta ajena, estudiantes y en general cualquier persona que quiera tener unos ingresos extra a final de mes puede recurrir a esta medicina alternativa, altamente eficaz en remedios anticrisis. Una opción que nos proporcionará estabilidad, y que tan sólo nos restará unas horas al día, ¡sobre todo si tienes don de gentes! Además, al no tratarse de una tienda física, tiene la ventaja de poder “deslocalizarla”, extendiendo nuestra red de contactos en el extranjero, sin necesidad de hacer grandes inversiones y cambios bruscos.

2 pensamientos en “Marketing multinivel, el Plan B de muchas empresas en tiempos de crisis

  1. el exito es la oportunidad grandiosa para ser alguien en la vida ,la suerte no aparece de lo nadie ay que ir en su busca y el multinivel ,el network marketing es el veiculo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *