Marketing de Verano: ¿En topless o nudista?

veranoLas grandes marcas se quedan sin complejos y lo dejan todo en la temporada de verano

El interés primordial de todas las marcas es principalmente encontrar clientes y la aun mas difícil tarea de mantenerlos y fidelizarlos.

El marketing analiza una diversidad de factores que intervienen en este proceso y quizás uno de los mas importantes sea el tiempo, ese pequeño instante u oportunidad que tienen estas para conquistar ese publico objetivo.

Las grandes marcas no desaprovechan estas oportunidades tan preciadas del llamado marketing de temporada, con la llegada del verano emplean toda la artillería pesada en sus campañas de marketing de una manera mas agresiva, se diseñan imágenes y productos de edición limitada, concursos , promociones y todas las técnicas disponibles para abarrotar el mercado con la idea de mantener constante la presencia e incentivar la compra.

La temporada apenas comienza y ya observamos algunos ejemplos de esta llamada “guerra del todo por el todo”. Aqui os dejamos una pequeña recopilación de lo que se esta lanzando este verano.

Fanta lanza un nuevo sabor, el mix de naranja y cola, con el objetivo de acaparar las miradas, y las ventas.

58

Hawkers va a por todas en las redes sociales, buscando viralidad y ser tendencia, y ya lo ha conseguido varias veces en twitter los últimos días.

f5378a1fdde148637a33260a53b30374

Coincidiendo con el 100 aniversario de su icónica botella Coca-Cola lanza una campaña con un nuevo envase de vidrio se inspira en la mítica botella “Contour”, recordando la frescura de coca-cola para aplacar el calor.coca cola black

Amstel relacionándose con las hogueras de Alicante patrocina eventos y crea una canción para rendir homenaje a los bomberos que llevan 40 años participando de la Banyà.

[youtube id=”8X3dngbIn00″ align=”center”]

¿Tienes mas ejemplos de este tipo de campañas? ¡Compártelas con nosotros!

Edd Reyes Olivares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *