Los primeros anuncios del año

Como cada año, a medida que avanza la Navidad  y según se acerca el año nuevo, comienza a despertar gran expectación por saber cómo serán los anuncios navideños de las firmas más populares, como Freixenet o la Lotería de Navidad entre otros. Pero también se comienza a especular sobre cuales serán los anunciantes que despedirán el año y cuales los que nos darán la bienvenida tras las campanadas.

¿Quién no ha escuchado alguna vez durante la cena de fin de año preguntar a un amigo o familiar: ¿cuál será el último anuncio del año? ¿y el primero de 2014?.

Los primeros anuncios del añoLos primeros anuncios del año, Símbolo Ingenio Creativo.

Pues estas navidades los dos grandes grupos televisivos privados que tenemos en España, Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) y Mediaset España (Cuatro y Telecinco) despidieron el 2013 de la mano de Seguros Ocaso, siendo este el último anunciante del año 2013. Además en este último grupo, el último anuncio del año estuvo acompañado por Turismo de Canarias (antepenúltima posición) y Campofrío (penúltima posición).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kfh-P7-tV70[/youtube]

 

Tras las doce campanadas en Mediaset España, el primer spot del 2014, con el que dieron la bienvenida a este nuevo año llevaba el sello de Coca-Cola. La marca de la felicidad quiso seguir siendo protagonista en los primeros instantes del nuevo año gracias a su nuevo spot de Navidad, dando continuidad a la campaña “Comparte una Coca-Cola con”, brindando con todos los españoles que eligieron alguno de los canales que compone Mediaset para tomarse las uvas el pasado martes.

Y haciendo caso al famoso refrán “los últimos serán los primeros”, Campofrío y Turismo de Canarias repitieron pódium dando la bienvenida al 2014 en segunda y tercera posición.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lSMHJZKKvsA[/youtube]

 

Por su parte el grupo Atresmedia dio la bienvenida al nuevo año con el anuncio de Central Lechera Asturiana. Un spot de 60 segundos protagonizado por los productos de Central Lechera Asturiana, y acompañados del mensaje: ‘estamos a tu lado en todos los momentos importantes de tu vida’. Además este anuncio añade valor a la leche como producto importante en cada una de las etapas de nuestra vida, un alimento que nos debe de acompañar siempre por sus propiedades nutricionales.

Los primeros anuncios del año, Símbolo Ingenio Creativo.

Para una marca es muy importante colocarse en uno de estos exclusivos puestos, ya que conseguirá un mayor impacto y repercusión por parte del público y de los medios. De este modo ¿creéis que merece la pena esta inversión? ¿De verdad aporta beneficios? ¿O simplemente es una tradición que han adquirido las grandes marcas a lo largo de los años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *