Los Mercados de Diseño: espacios creativos de visibilidad y comercialización del diseño español

Cada año en España emergen más y más mercados de diseño en ciudades diferentes. Los mercados más famosos son aquellos que están en Barcelona y Madrid, pero también los ciudadanos de otras ciudades pueden más y más a menudo disfrutar de este peculiar fenómeno. Durante los últimos años, los Mercados de Diseño se han convertido en espacios para dar la visibilidad al diseño español y comercializarlo.

Mercado De Diseño en Madrid

Los Mercados juntan a los creadores con su audiencia y crean plataformas para profesionales del mundo creativo y les ayudan a promover sus diseños y productos. Este espacio de ocio es una oportunidad para los diseñadores menos conocidos de darse a conocer a un publico y presentar sus diseños. En los mercados participan diseñadores tanto veteranos como emergentes de diferentes especialidades del diseño. En estos Mercados se puede encontrar todo tipo de productos de moda y joyería hasta arte e ilustraciones. También se puede encontrar utensilios, muebles y muchos objetos innovadores y singulares.

Para los visitantes, los mercados se han convertido en puntos de ocio para pasar el fin de semana, ya que ofrecen una nueva experiencia. En estos eventos, además de mercado de diseño, se les proponen una agenda interesante de conciertos, y talleres que crean un ambiente agradable. Los participantes y los diseñadores que vienen como visitantes intercambian creatividad e inspiración. Los participantes sobre todo reciben la oportunidad de encontrar un público o introducirse a profesionales del sector de venta al por menor.

Mercado Diseño Alicante

Entre los Mercados más conocidos de España encontramos el Mercado de Diseño de Madrid y Palo Alto Market en Barcelona. En Alicante también se organiza el Mercado Diseño Alicante que tuvo su primera edición en el año 2014 y tras este recorrido ha obtenido su propia vida y se ha convertido en un encuentro habitual entre alicantinos y los diseñadores tanto de Alicante como de otras regiones. Este otoño se organiza como siempre en la Caja Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras del 29 de septiembre al 1 de octubre. Si quieres saber más, puedes seguirlos en Facebook y descubrir la programación del evento. Para participar como diseñador y mostrar tu producto al público hay que pedir una solicitud según los requisitos que se puede ver aquí.

El equipo de Símbolo Ingenio Creativo pasará por el Mercado Diseño Alicante para inspirarse con los trabajos del mundo creativo y os recomendamos uniros a esta experiencia innovadora. Y a los diseñadores de Alicante y otras regiones os proponemos tomar parte como participantes para facilitar y aumentar la visibilidad y comercialización de vuestros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *