“Los diez mandamientos”

Leyendo un artículo en Marketing Directo, nos damos cuenta, que hay varios puntos que son imprescindibles saber dentro de una agencia de publicidad; pero sobre todo, es importante para las personas que trabajamos dentro. Ralph del Valle, el autor del libro “Gnadenlos”, se ha atrevido a enumerar “Los diez mandamientos de una agencia de publicidad”, nosotros desengranamos cada uno de ellos.

1. Los relojes no existen. Es uno de los “mandamientos” más importantes. Cuando entras a trabajar en una agencia, no hay horarios, puede que un día acabes tu trabajo antes, pero puede que otro, trabajes el doble.

2. Tu idea debe ser siempre la que llegue al cliente. Tu idea debe ser fuerte y concisa, que no haya equívocos entre el equipo y tú. La idea final debe estar aprendida a la perfección para presentarla al cliente.

3. El cliente siempre tiene razón. Seguramente será uno de los “mandamientos” que más nos cueste seguir, porque en ocasiones, hay clientes que no dan el perfil que nosotros queremos, intentan empeñarse en algo que nosotros no vemos, y como profesionales, la mayoría de las veces entendemos más de la materia, pero… hay que ceder. Lo más fácil es llegar a un acuerdo entre ambas partes.

4. Sentirte presionado y que tu puesto de trabajo sea frágil. Puede ser un arma de doble filo, ya que… o bien te obligará a trabajar con todas las ganas posibles para destacar sobre el resto; o bien te presionará y te hará realizar un trabajo peor.

5. Los sueldos se negocian según la persona y su habilidad social y no según su trabajo o su valía. Esta parte puede ser un poco más comprometida, ya que puede haber diversidad de opiniones… Hay personas que opinarán que la parte principal es la persona y su habilidad, y otras, que se fijarán más en el trabajo y la valía. Nosotros opinamos que debe ser un conjunto de todo.

6. La cocaína no es una droga, es un estimulante. Nuestra cocaína es la publicidad, es lo que nos estimula día a día.

7. Si no vas a fiestas de publicistas, no eres nadie. ¡Éste nos encanta! Hombre, eso de que no eres nadie… habría que estudiarlo, pero lo que está claro, es que hay que tener relación con el resto de colegas del sector, y los actos sociales son excelentes.

8. Nunca seas desagradable con nadie de una agencia cool grupo A, aunque él sea desagradable contigo. Nunca hay que ser desagradable con nadie, ni con los que están por encima de ti, ni con los que están por debajo, nunca sabes cuando lo vas a necesitar.

9. Tus ideas nunca son tuyas, son de la agencia y de los directores creativos que las aprueban. Las ideas son de la agencia, formar equipo es fundamental. Las cosas no se consiguen solas, se consiguen tras conjugar las fuerzas de todos los departamentos que se puedan necesitar.

10. Traga hasta que algún día seas tú quien haga tragar. Siempre se empieza desde abajo, tener un reconocimiento es un camino difícil y costoso, simplemente hay que tener paciencia y hacer un buen trabajo; así, lo conseguirás.

Con este último acabamos la lista; y tú, ¿Cuáles de ellos utilizas a diario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *