Los chorizos lavan su imagen o cómo aprovechar la actualidad para promocionar un negocio.

Hoy nos ha sorprendido una noticia en el Diario Información . Lleva por título “La rebelión de los chorizos”, e irremediablemente ha captado nuestra atención. En ella se habla de una campaña llevada a cabo por una pequeña carnicería de Elda que ha querido lavar la imagen de los chorizos, tan de moda en las consignas de las recientes manifestaciones contra la banca y la clase política. Esta empresa ha decidido donar a Cáritas los beneficios obtenidos con la venta de sus chorizos caseros y de esta manera separar y dejar bien clara la diferencia entre ambos tipos de “chorizo”. También, con motivo de esta colaboración con Cáritas, han lanzado una web: www.chorizossolidarios.com y utilizan lemas como “Políticos y políticas, aprendan de estos chorizos” o “Esto son chorizos, lo otro son ladrones”.

Nos resulta, cuanto menos, curiosa esta manera de aprovechar los temas candentes en la prensa y las circunstancias sociales para lanzar una campaña de promoción. Está claro que una de las estrategias de comunicación más eficaces es estar en el lugar adecuado en el momento oportuno y esta noticia es un ejemplo de una PYME que ha sabido vigilar su entorno y aprovechar las circunstancias (y además lo hace mediante una campaña de responsabilidad social). Desde luego ha sido eficaz en su repercusión a nivel local, tanto por el impacto provocado en la población eldense como por su presencia en varios medios de la provincia. La empresa ha aprovechado también esta campaña para lanzarse a redes sociales como Youtube o Facebook, lástima que en este último caso haya decidido hacerlo con un perfil personal.

¿Qué os parece esta forma de promocionarse? ¿Recordáis alguna otra campaña que haya hecho uso de las circunstancias de su entorno para difundir algún mensaje comercial?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *